10 Alternativas a WhatsApp

1

Las características que los dispositivos móviles poseen hoy en día hacen posible que las personas puedan comunicarse. Sin embargo, debido a los diversos dispositivos que las diferentes compañías fabrican y que en muchos casos son incompatibles entre si. WhatsApp es una aplicación que trata de resolver esta limitante haciendo una aplicación “universal” para comunicarse entre todos los dispositivos, sin embargo existen 10 alternativas a WhatsApp que pueden ser interesantes si este no te es suficiente.

Seguramente ya sabes que es WhatsApp y las funcionalidades que ofrece y la compatibilidad que posee con muchos dispositivos móviles en el mercado, sin embargo existen nuevas y atractivas propuestas que pueden serte útiles, desde las llamadas gratis, el clásico mensaje de texto, hasta las videollamadas. Sabemos que las tarifas de tu operadora pueden ser muy altas y nosotros lo que buscamos es ahorrarte un poco de dinero (además de ofrecerte alternativas para WhatsApp

Nimbuzz

Iniciamos con Nimbuzz messenger, una alternativa a WhatApp muy peculiar por el simple hecho ofrecer la posibilidad de hacer llamadas gratis entre usuarios nimbuzz, chat y mensajes gratis y la posibilidad de compartir fotos, música y vídeos entre amigos, haciéndolo atractivo para muchas personas. También puedes socializar con Nimbuz ya que puedes conectarte al chat de facebook, a tu sección de Twitter y otras redes sociales.
Nimbuzz puede ser una de las aplicaciones más fáciles de usar y está disponible para la mayoría de los dispositivos móviles del mercado. Posee versiones de pago para poder hacer las mismas funciones gratis pero sin tener la aplicación instalada.

 10 Alternativas a WhatsApp

Nimbuzz es muy completo


eBuddy XMS

Esta aplicación podremos decir que ya es un viejo conocido, sin embargo ha experimentado cambios a lo largo del tiempo. La mecánica de eBuddy XMS son muy simples, mensajes de texto (un chat prácticamente) gratis utilizando la conexión a Internet que usa tu dispositivo sin cobrarte ni un solo centavo. La aplicación eBuddy XMS funciona bien y es compatible con iOs, BlackBeery y Android, pero están trabajando para otras plataformas lo que es bueno para los usuarios que quieren estar siempre conectados en todo momentos. Como alternativa a WhatsApp es recomendable si solo necesitas comunicarte vía texto sin ninguna complicación.

 10 Alternativas a WhatsApp

eBuddy XMS: Un conocido renovado


Kik Messenger

No solamente son mensajes de texto o chat, también puedes enviar archivos a otros dispositivos haciendo a esta alternativa a WhatsApp su cualidad mas fuerte. La rapidez con que se envié o se reciba un archivo dependerá de tu proveedor de Internet y de las características de tu dispositivo móvil.  Sin embargo, para poder enviar archivos a otras personas tienes que instalar una extensión de Kik messenger. Kik tambien puede conectarse a Twitter, Messenger además de otras redes sociales y guardar tus contactos en una agenda especial para tenerlos en un solo lugar. La interfaz es sencilla y es compatible con iOS, BlackBeery y Android.

 10 Alternativas a WhatsApp

Kik Messenger: Puedes compartir tus archivos con los demas


Palringo


Es un cliente de mensajería instantánea basado en servidores para varias plataformas. Soporta varios protocolos, tales como AIM, Yahoo!, MSN, Jabber/XMPP, Google Talk, Facebook IM, Gadu-Gadu, ICQ, así como su propio protocolo IM bajo el mismo nombre convirtiéndose en una alternativa a WhatsApp muy completa. Primero tienes que registrarte en la página oficial para luego descargar la aplicación, Palringo es una aplicación multiplataforma por lo que n tendrás problemas con tu dispositivo, inicias sesión desde la aplicación y ya estas conectado. Palringo es un servicio gratuito y seguro por lo que puedes acceder a tus diferentes cuentas sin ningún tipo de peligro.

 10 Alternativas a WhatsApp

Palringo: Puedes conectarte a otras plataformas.


ChatPlus

ChatPluses una aplicación para iPhone y Android con la que podrás chatear con tus contactos de forma gratuita. Es compatible con el traductor de google además de poder conectarte y actualizar tu Facebook y Twitter fácilmente, también puedes compartir con tus amigos imágenes, notas de voz y mensajes manuscritos en pantalla y puedes organizar tus propios grupos de forma sencilla por su interfaz fácil de usar. Aun que ChatPlus solo está disponible para iOs y Android estos funcionan muy bien y de forma segura. La aplicación pesa 6MB y está en idioma ingles, a pesar de eso no es limitante para que no entiendas su funcionamiento por su interfaz básica. Una buena alternativa para WhatsApp.

 10 Alternativas a WhatsApp

ChatPlus: Tambien para algunas redes sociales.


Viber

Es una aplicación disponible para iOS y Android (las versiones para BlackBerry y Symbian están en desarrollo) que usa la conexión a Internet de tu dispositivo movil para poder conectarse. Lo que ofrece Viber es muy bueno, poder catear vía texto o vía voz con otras personas dándole un parecido a Skype sin embargo se considera una alternativa a WhatsApp En cuanto al uso es bastante sencillo. El interfaz está cuidado, es atractivo y minimalista. Puedes crear grupos ilimitados además de hacer capturas de tus video conversaciones. La aplicación es gratuita por lo que puedes usarla sin ningún problema, además te ahórrate un buen dinero.

 10 Alternativas a WhatsApp

Viber: Puedes llamar y videollamar a tus amigos


LiveProfile

Live Profile compatible con teléfonos móviles Android, iPhone y Blackberry. Los usuarios podrán intercambiar un PIN de identificación, tiene la opción de chat, intercambio de archivos y emoticones. Podrán agregar a sus amigos que estén en la libreta de direcciones analizando quienes cuentan con la aplicación ya instalada en sus celulares, introduciendo su correo electrónico o número de móvil. Live Profile busca además, entre sus contactos de Facebook, a quienes también tengan dicho programa en uso. Otra de las funcionalidades interesantes de la opción de crear chat grupales, para que pueda intercambiar información y archivos con varias personas al tiempo. Es gratuito y otramuy buena alternativa a WhatsApp.

 10 Alternativas a WhatsApp

LiveProfile: Similar a BlackBerry messenger.


Tango

Esta aplicación es más que una simple alternativa a WhatsApp, pues es una aplicación de videollamada multiplataforma disponible para Android, iOS, Windows Pone y PC. Si tu teléfono soporta la videollamada, esta es una aplicación adecuada para ti. Con tango puedes crear listas de contacto sin importar la plataforma en la que se encuentren además de estar optimizada para conexiones 3G y 4G algo muy bueno para la calidad del video en su transferencia lo que ayuda a ahorrarte dinero pues mantiene intacto tu plan de datos. Como la mayoría de las aplicaciones mencionadas, Tango también es gratuito y fácil de usar.

 10 Alternativas a WhatsApp

Tango: Videollamadas gratis para todas las plataformas


LINE

Line es una de las aplicaciones mas atractivas para los usuarios que buscan una alternativa a WhatsApp  ya que Line es una aplicación que puedes personalizar a tu gusto, (quizás la aplicación mas personalizable de todas las que te hemos presentado), puedes usar emoticones y el chat y enviar imágenes a tus amigos. La cualidad más fuerte es el poder hacer llamadas usando tu conexión a Internet, haciendo esta operación de forma gratuita y sin ningún costo. Line está disponible para Iphone, Android, Mac OS y Windows por lo que te garantiza un soporte muy amplio debido a que es multiplataforma.

 10 Alternativas a WhatsApp

LINE: El más atractivo entre las alternativas a WhatsApp


Facebook Messenger

Las redes sociales no se quedan detrás y quieren mantenerte en contacto con tus amigos y familiares en todo momento, Facebook Messenger puede llamarse entre comillas “alternativa a WhatsApp” por el simple hecho de que solo se limita a facebook y no puedes conectarte a otros servicios. Facebook Messenger funciona tanto en BlackBerry, como en Android y iPhone debido a su alta demanda por la red social. La aplicación es simple, mensajes de texto entre tus contactos de Facebook incluso usar los emoticones, todo totalmente gratuito. La aplicación es oficial por lo que puede descargarse directamente desde el mismo facebook.

 10 Alternativas a WhatsApp

Facebook Messenger: Ideal para quienes usan mucho Facebook.

Como podrás ver hay muchas alternativas a WhatsApp que no debes ignorar, sabemos que todas estas alternativas son gratuitas y a las compañías telefónicas no les agrada estas cosas por lo que a veces las bloquean para que no funcionen en muchos dispositivos. Las aplicaciones que te mostramos cumplen diferentes funciones como la video llamadas y llamadas VoIP haciéndolas mas interesantes pues salen de lo normal que es el simple mensaje por texto.

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. Federico dice:

    La aplicación de Facebook no es lo mismo que Whatsapp… Igualmente lo que me molesta es que no está disponible para Android Eclair!
    Para los que buscan solamente una forma de conectarse a las redes de mensajería instantánea les recomiendo Trillian. Está disponible para Web, Windows, Mac, iOS, Android y Blackberry. La versión gratuita es totalmente completa y si quieren pagar les agrega algunas funciones como sincronización en la nube del historial de conversaciones.
    Lo estoy usando en Windows como un reemplazo de WLM y del chat de Facebook y tambien chequea cuentas de e-mail, RSS, Twitter y Foursquare. También en Android está muy bien, es super simple, casi espartano, pero funciona bien, tiene todo lo necesario y es super liviano.
    Un saludo!

  2. Nhemezis dice:

    te falto hookt, que se ve bien interesante.

    Saludos.

  3. UNIVERSO dice:

    La mejor alternativa es pagar el dolar que cuesta whatsapp, ninguno de los demas se basa en tu numero de telefono para identificarte, tal cual como lo hace realmente whatsapp

  4. lorena dice:

    Todos mis amigos tiEnen whatsapp estos son compatibles o ellos tambien van a tener q bajar el programa q yo elija?

Trackbacks

  1. [...] GeneraciónYoung  Descargas Tags: Alternativas a Whatsapp gratis, Distintas alternativas a Whatsapp, Graves problemas y [...]

Opina

*