10 juegos para pensar

3
Las esperas son lapsos en los que siempre, aunque estés por recibir un premio a la productividad, parece que estas perdiendo el tiempo. Móviles  tablet y otros dispositivos (para quienes no son lectores) han hecho de las esperas algo mucho mas llevadero ofreciendo juegos, por ejemplo. Pero no cualquier juego te va a hacer sentirte satisfecho tanto como los juegos para pensar. Juegos donde la inteligencia es lo que prima y para resolver los puzzles y pasar de nivel necesitas ponerte a prueba todo el tiempo. Por eso, en este articulo hemos seleccionado 10 juegos para pensar que te harán poner en ejercicio esas neuronas.

Think Fast

El nombre lo dice todo. Think Fast en inglés significa “pensar rápido”. En este juego lo que hay que hacer es responder preguntas super sencillas que se van repitiendo. Por ejemplo, nos muestran una serie de figuras geométricas y nos pueden preguntar si todas tienen la misma forma o si tienen el mismo color. La dificultad es que hay que responder rápido y que cada vez que aparece una nueva pregunta es muy fácil caer en la confusión y por el apuro, equivocarse.

13 10 juegos para pensar

Think fast

Torre de Hanoi

Este antiguo juego se puede resolver con una serie matemática, pero en este caso vamos a hacerlo en forma manual. Este juego nos permite mover los discos de un poste a otro respetando siempre que ningún disco puede apoyarse encima de otro más pequeño. El objetivo es pasar todos los discos en el orden que corresponde al poste número 3.

 

hanoi 10 juegos para pensar

Torre de Hanoi

Brainie

Brainie parece, a priori, uno de esos juegos infantiles donde hay que hacer cuentas usando los dedos de las manos. Y puede que lo sea en los primeros dos niveles. Pero al jugar e intentar avanzar verán que no es nada sencillo. El objetivo del juego es hacer desaparecer los cubos que caen, al igual que en el famoso Tetris. Sólo que para lograrlo no habrá que hacer uso de nuestra capacidad para acomodar piezas, sino de nuestra velocidad mental a la hora de resolver cálculos aritméticos.

brainie 10 juegos para pensar

brainie

Number Crunch

Un juego de matemática donde una matriz de números sube por la pantalla y tenemos que evitar que llegue hasta arriba. La forma de lograrlo es agrupando números que sumen 10. Hay algunos elementos que aparecen mezclados con los números y que nos sirven de ayuda. Los relojes paran el tiempo y detienen el avance de la matriz hacia arriba. Las bombas sirven para destruir los números que están cerca. Tiene dos niveles de dificultad: fácil y difícil.

number cruchn 10 juegos para pensar

number crunch

Flip It

Es un juego de lógica donde el objetivo es voltear las piezas para que queden todas del mismo color. Cuando elegimos una, esa misma y sus adyacentes se dan vuelta y cambian de color. Un clásico que nunca pasa de moda.

flipit 10 juegos para pensar

Flip it

 

Quick Calculate

La diversión es fundamental, pero hay que reconocer que este no es el más divertido de los que vamos a presentar, pero sí puede ser de gran ayuda para entrar en calor con cuentas matemáticas y medir nuestra velocidad al realizar varias operaciones por minuto. Hay que dar la respuesta de 10 distintos cálculos combinados. En cada uno de ellos se utilizan las operaciones básicas suma, resta, división y multiplicación.

quickcal 10 juegos para pensar

Quick calculate

 

MathAttack

Un juego para hacer cuentas de forma mental. Se llama Math Attack y tiene una música bastante particular mezcla de New Age con música electrónica. La idea es muy simple: en el centro de la pantalla aparece una ecuacióny alrededor una serie de opciones de las cuales una es la respuesta correcta. Los gérmenes que rodean la ecuación se van acercando de a poco y no tienen que llegar al centro. Para evitarlo hay que responder lo más rápido posible. Tiene varios niveles de dificultad.

math 10 juegos para pensar

math Attack

Play Kitties

Cuando uno ve por primera vez este juego puede llegar a creer que es para niños. Nada de eso. El objetivo es ubicar una serie de gatitos, que aparecen a la derecha, en la silueta que les corresponde, en la parte central. Sería todo muy sencillo si no fuera porque hay un contador de tiempo que nos obliga a pensar rápido. Lo que complica más la situación es que los gatitos aparecen en posiciones que son muy parecidas, pero no iguales. El juego está en japonés, pero seguramente se las arreglarán para poder jugar. Confío en ustedes.

playkities 10 juegos para pensar

playkities

What’s your sign

No. No. Aquí no tendrás que andar adivinando el signo del horóscopo de esa chica sentada en la barra. El juego, es más fácil de entender que las mentes del sexo opuesto , y aunque está en inglés es muy intuitivo entender lo que hay que hacer. Simplemente hay que elegir qué símbolo completa la ecuación que va apareciendo. Parece fácil, pero no lo es. Aquí es donde sale a relucir la velocidad mental.

sing 10 juegos para pensar

sing

Number Balls

Otro juego corto, de apenas unos niveles. Pero también sirve para entrar en calor o para hacer un poco de ejercicio mental. Aparecen unos números al azar entre el -100 y el 100. Hay que elegirlos en orden ascendente uno por uno lo más rápido posible. La dificultad está en que los números están dentro de círculos que giran y además, completamente desordenados. Además, tienen distintos tamaños, lo que puede hacernos confundir.

number balls 10 juegos para pensar

Number balls

Esperamos que te hayan gustado y si tienes otros que recomendar, hazlo a través de los comentarios.

Fuente: mentesliberadas.com.ar

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*