11 páginas para descargar música sin Copyright

8
Al elaborar un proyecto para internet, es la selección de música la parte más “delicada” del asunto, sin duda, un tema que ha provocado mucha polémica. Usar música con derechos de autor, por ejemplo, en un vídeo subido a YouTube, puede provocar la inmediata eliminación de esta y en muchos casos el cierre de cuentas sin aviso alguno. Por todo lo anterior, hemos recopilado 11 páginas para descargar música sin Copyright que podrás utilizar en tus trabajos sin ningún problema o simplemente para conocer a nuevos artistas.

Internet está siendo cada vez más vigilada por las grandes compañías disqueras que desean que, por ningún motivo, algún contenido musical con derechos de autor sea “distribuido, transmitido y reproducido de forma total o parcial”, o de lo contrario se corre el riesgo de pagar fuertes multas impuestas por la ley, todo esto ha hecho que muchas personas se piensen dos veces antes de bajarse un simple mp3 de su artista favorito solo para escucharlo en su reproductor, usarlo como fondo musical para un vídeo que luego subirás a YouTube, o simplemente para enseñarle a tu amigo ese nuevo artista que has descubierto y quieres que escuche esa canción que te ha gustado. Tal parece que estas medidas se harán más estrictas con el tiempo y como siempre los más perjudicados son los usuarios y ¿por qué no decirlo?, los mismo artistas que trabajan para estas grandes corporaciones.

Afortunadamente existen páginas en internet que sirven como plataforma para nuevos talentos que quieren abrirse paso en este camino sinuoso y difícil de andar que es la industria de la música, de igual forma para los usuarios que encuentras muy útil estas obras y desean utilizarlos de distintas formas como: Videos para YouTube, amenizar eventos y reuniones, usarlo en exposiciones educativas, o simplemente para conocer nuevos artistas y disfrutar de su música. A continuación te presentamos 11 páginas para descargar música sin Copyright donde cada canción está protegido bajo licencias libres como Creative Commons o simplemente de Dominio Público.

 

SoundCloud

La web de distribución de audio por excelencia además de ser una de las más populares que existen. Soundcloud alberga a más de 180 millones de usuarios y entre ellos a muchos artistas que ya ostentan cierta fama gracias a esta plataforma. La web posee un cierto aire social pues permite a los usuarios “seguir” a sus bandas y artistas favoritos y así mantenerlos informados de sus nuevos lanzamientos. Cualquiera puede acceder y descargar cualquier música siempre y cuando el autor active la opción de descargar. SoundCloud está optimizado para teléfonos móviles, incluso, posee una aplicación para que puedas escuchar tú música a donde quiera que vayas.

112 1024x486 11 páginas para descargar música sin Copyright

SoundCloud

Jamendo  

Jamendo es una comunidad para subir y descargar música libre sin ninguna restricción de por medio. Creada en 2005, Jamendo se ha convertido en una veterana en el rubro de la música sin Copyright convirtiéndose en los pioneros en este tema. Uno de los puntos fuertes de Jamendo es el uso del BitTorrent para la descargas de álbumes enteros así como la plataforma P2P eDonkey, también, la posibilidad de permitir elegir al usuario el formato en que desea descargar un archivo de audio, en este caso solo permite .mp3 que es el formato estándar, y .Ogg que es un formato de audio sin pérdida. Jamendo permite el dar donaciones voluntarias a los artistas mediante PayPal absorbiendo solo 50 céntimos por sus servicios haciéndolo una de las comunidades más prosperas en internet.

211 11 páginas para descargar música sin Copyright

jamendo

Free Music Archive  

Otra página web que puedes usar para descargar música con licencia Creative Commons y otras licencias o escucharlos en su reproductor en streaming. En cierta forma, esta web se sostiene con los aportes de los usuarios que día con día se van registrando. Cuenta con un servicio de publicidad a los artistas, así, cualquier usuario que quiera hacerse de publicidad puede tener un espacio en la portada de la web sin ningún problema. Si deseas aportar a  sitio, puedes ayudarle mediante donaciones que cualquiera puede hacer de forma voluntaria.

36 11 páginas para descargar música sin Copyright

Free Music Archive

Magnatune

Magnatune es un sello discográfico cuyo lema es “We are a record label. But we are not evil.” (Somos un sello discográfico. Pero no somos malvados). Cualquiera diría que es una indirecta. Está web se dedica a distribuir música por internet bajo la licencia Creative Commons, por lo que todo su contenido puede ser escuchado, compartido y usado de forma gratuita mientras no existan fines de lucro. Magnatune posee muchos géneros en su gran repertorio, así que no tendrás problema en encontrar algo que sea de tu completo agrado.

43 11 páginas para descargar música sin Copyright

MagnaTune

OnClassical

OnClassical es otro sello discográfico pero con sede en Italia. OnClasica se enfoca más a la distribución de música Clásica por internet usando la ya mencionada licencia Creative Commons. A diferencia de las otras web que te hemos presentado, OnClassical posee dos modalidades de ofrecer su música al público que son: Ofrecer de forma gratuita y libre todo el contenido siempre y cuando no sea usada con fines de lucro. La segunda forma es: ofrecer a un precio módico cualquier tema cuyo cliente desee usar con fines de lucro (tal es el caso de las televisoras u otros medios de comunicación). Sin duda, una excelente opción para los amantes de la música.

5 11 páginas para descargar música sin Copyright

Onclassical

Opsound

Opsound es una web que busca difundir libremente el arte, e invita a todos los artistas y creadores o compartir sus obras mediante licencia copyleft, para que puedan ser utilizadas de forma completamente gratuita siempre y cuando, y por lógica, demos el crédito a los creadores originales. Sin duda, Opsound se convierte en una verdadera opción para aquellos que deseen poner música a sus videos así como a sus audios evitando pagar esas licencias con un elevado precio que rozan la estratosfera. Extremadamente recomendado.

6 1024x515 11 páginas para descargar música sin Copyright

OpSound

Dig.ccmixter

Este sitio es más que otra web de música gratis, en realidad se trata de un completo directorio de musical en donde podrás encontrar todo tipo de temas, muchos artistas, y todos ordenados por género. Todo el contenido de la web se encuentra bajo las licencias adecuadas para que puedas usarlas en todos tus trabajos sin tener miedo a cometer algún delito contra derechos de autor. El buscador de Dig.ccmixter ha sido optimizado para encontrar todo tipo de temas que cubran las necesidades de los usuarios que necesiten descargar alguna canción. Algo a destacar, es la unión que tiene con otras páginas para extender su campo de búsqueda y ofrecer al público todas las opciones posibles.

7 11 páginas para descargar música sin Copyright

Dig.ccmixter

Musopen

Muy similar a Dig.ccmixter solo que está enfocado al 100% a música de dominio público o cuyos derechos han caducado pero los de ejecución aún siguen vigente. Musopen, al tener nuevos registros de esas obras, busca ofrecerla gratuitamente en Internet ya sea para que la audiencia pueda escucharlas, usarlas en cualquier proyecto, o simplemente disfrutar de esas históricas y grandes de la música. Entre los artistas que Musopen tiene en su gran repertorio encontrarás a grandes autores como Beethoven, Bach, Vivaldi, entre otros grandes.

8 11 páginas para descargar música sin Copyright

Imusicopen

imcompetech

Imcompetechtal vez no necesite presentación, esta web es considerada la “fuente de los videos para Youtubey es que mucho usuarios esta web suelen usar para usarlos como banda sonora en sus videos. En su mayoría, las canciones han sido compuestas por Kevin MacLeod administrador y propietario de la web. Todos los temas son totalmente libres siempre  cuando no sean usadas con fines de lucro de acuerdo a las licencias de Creative Commons que ya hemos mencionado anteriormente. Impompetech posee más de 20 géneros musicales proveyendo al público un completo y amplio repertorio para que pueda elegir todo lo que necesite para sus proyectos de audio y video.

9 11 páginas para descargar música sin Copyright

Incompetech

audionautix

Con su lema “No fees. No copyright hassles. Nothing to sign up for” (No hay honorarios. Sin problemas de copyright. No hay nada que firmar), es así como audionautix nos recibe al entrar a su web. Creada por Jason Shaw, audionautix ofrece todo un catálogo inmenso de música libre, sin restricciones, para todo aquel que desee hacer uso no lucrativo del contenido. Con más de 250 mil temas en su base de datos, se ha convertido en otro referente para los Youtubers de todo el mundo, además, si en algún momento la autoridad llegase a pedirte algún documento legal que sustente el uso de cualquier tema de audionautix, existe un formulario especial que puedes usar como respaldo cuando ocurran ese tipo de inconvenientes con la ley. 100 % recomendado.

10 1024x581 11 páginas para descargar música sin Copyright

AudioNatics

musicalibre.es

La comunidad española de música libre. Su objetivo es difundir la Idea de la música libre en España y por supuesto en todo el mundo. Con este concepto, musicalibre.es ofrece un sin número de obras creadas por los artistas que está inscritos en la comunidad y que son ofrecidas a todo aquel que quiera apreciar de ellas. En total, más de 18 mil miembros respaldan constantemente este proyecto que ha sido bien acogido por la sociedad y los amantes de la buena música. Como dato final, el portal se sostiene gracias a los donativos que reciben por parte de la gente que apoya este movimiento. Sin duda, musicalibre.es se ha convertido en un claro ejemplo de que la buena música no siempre viene con derechos de autor.

113 1024x500 11 páginas para descargar música sin Copyright

MusicaLibre,es

Como te habrás dado cuenta, existe la música libre y es una idea que cada vez se ha fortalecido con el paso del tiempo, y gracia a ellos nos fue posible realizar este artículo, donde 11 páginas para bajar música sin Copyrigh son solo una vista previa de lo que sucede cuando la comunidad artística se une para el beneficio de los demás. Sabemos que nos hemos quedados cortos, por eso, si conoces alguna otra página similar a las ya mencionadas te invitamos a que nos des tu aporte en la caja de comentarios de aquí abajo. Esperamos que el artículo haya sido de tu agrado 

Acerca de Nico Varonas