1by1: Reproductor de audio super liviano

0
Paseando por nuestros archivos nos llamó la atención el peso cada vez menor de algunas aplicaciones de reproducción multimedia. Ordenamos la vista por peso y nos sorprendimos con uno en especial. 1by1 es un reproductor de audio que con un instalador de 100 KB se le rie en la cara a las pesadas alternativas que hace tiempo se desvelan para sacar versiones lite. Bienvenido a la manera más pequeña y liviana de escuchar música en tu ordenador.

Antes las aplicaciones de audio y video competían por tener cada vez más funciones hasta el punto de engordar toneladas, desviando su objetivo de mera reproducción y perdiendo usuarios en cada titánica actualización. Hoy día la competencia parece ser otra, ya que las compañías desarrolladoras han sido obligadas pasivamente por los usuarios a enfocarse en poner por delante la función esencial del programa y luego tratando de evitar pesos excesivos. Hijos de estos cambios han sido aplicaciones como GOM Player, VLC y DAPlayer, que han puesto mucho esfuerzo en tener una potencia impresionante en reproducción manteniendo la ligereza. En cuanto al audio, las versiones Lite de Winamp y RealPlayer han competido con Aimp por ser cada vez más livianas, pero las tres pierden por lejos en cuanto a delgadez ante 1by1. La aplicación más ligera para escuchar música en buena calidad sin dejar afuera funciones agregadas o codecs imprescindibles.

Este reproductor parece tener su personalidad bien resuelta, ya que se enfoca directa y puramente a la reproducción de audio sin mediar entre funciones estrafalarias ni complicaciones innecesarias. Eso sí, no esperemos que luego de instalar sus 100 KB de datos nos encontremos con una super interfaz personalizable o aspectos estéticos que vayan a la moda. No. 1by1 tiene lo que tiene que tener para mostrar todo lo necesario para disfrutar de tus colecciones de mp3 de manera accesible y claramente no le interesan las apariencias ni el qué dirán.

En cuanto a la reproducción de audio propiamente dicha, 1by1 no se maneja con listas de reproducción (mucho menos inteligentes y en tercera dimensión como Mufin Player) sino con una navegación y manejo de archivos más similar al Explorador de Windows. Es decir, leyendo por directorios o por unidades completas. El método es muy práctico para escuchar álbumes en distintas carpetas, ya que con un botón puedes ir pasando de carpeta en carpeta la reproducción como si se tratara del botón de siguiente o anterior canción. Por supuesto también puedes arrastrar los archivos para escucharlos y si tienes que parar y cerrar el programa, en la próxima ejecución éste recordará la última pista escuchada y su posición al cerrar 1by1.

Además de estas ventajas, 1by1 cuenta con un modo compacto, que podría ser mejorado si tuviera la posibilidad de esconderse en la bandeja de sistema. La reproducción formatos incluye OGG, WAV, MP2 y hasta CD de Audio y no necesita de codecs especiales ni configuraciones exageradas, que de hecho son bastante abarcadoras tomando en cuenta el tamaño y función de 1by1. Este reproductor posee también algunas pequeños editores de audio en tiempo real a los cuales el mundo llama efectos dinámicos como la ecualización, la mejora de sonido, la mezcla en mono. Y lo que a título personal me pareció lo más genial y útil, un escaner de intro que tiene la función de reproducir algunos segundos en un porcentaje de posición a determinar de los temas en la lista. Ideal para hacer rápidas búsquedas cuando no recordamos el nombre de una canción favorita. Función de la que me enamoré, lo confieso.

En general 1by1 cumple con todo lo que se espera de un reproductor de audio de 100 Kb e incluso tiene soporte para plugins de Winamp en caso de querer extender sus funciones. Recomendado para los ordenadores entrados en años o para disfrutar sin distracciones de la música en cualquier parte. Ya tienes reproductor y si todavía te faltan MP3, puedes descargarlos con MusicFrost. Qué serviciales somos aquí.

 

Acerca de Don Stroke

Comentarios

  1. Arafat dice:

    Uff mi sueño de reproductor!!! gracias Nico pro traer este buen post te lo agradezco

  2. Metralleta dice:

    Excelente para los ordenadores viejitos del trabajo, sacandole a los usuarios el pesado y molesto reproductor de windows media… :D

Opina

*