7 aplicaciones para optimizar Windows 7

2

Windows 7 ha tenido una aceptación histórica entre los usuarios en lo que respecta a sistemas operativos de Windows, y si bien sus cambios son considerables, aún está muy lejos de un funcionamiento que sea universalmente satisfactorio. Como ha sucedido en versiones anteriores, Windows Seven viene con cientos de aspectos que pueden ser administrados de formas diferentes a las que se heredan por defecto, y algunas aplicaciones se encargan de hacernos un atajo hacia ellas. En este humilde informe te damos una lista de 7 aplicaciones (y más) para acceder a esos recónditos rincones donde se encuentran los controles para ajustar y optimizar Windows 7.

Está fuera de discusión que la velocidad y el rendimiento en Windows 7 ha avanzado cuantitativa y cualitativamente si observamos y lo comparamos a su fracasado antecesor Windows Vista. La eliminación de molestias gráficas inútiles, los menús anclados mejorados, la distribución de la memoria comprendiendo mejor los buses, el aprovechamiento de los procesadores de última generación y un largo etcétera que ha hecho que Windows Seven haya sido denominado por algunos de los más renombrados sitios de software como el mejor sistema operativo de Microsoft hasta ahora. Por supuesto que esto es a modo comparativo y que más allá del comentado progreso, las versiones que nos llegan a mano son siempre orientadas al uso general y no están objetivadas a aprovechar todo el potencial sólo para dejar espacio a cuestiones estéticas, aplicaciones pesadas con las que se tienen contratos y un cuidado excesivo de la seguridad del ordenador. Por suerte, Windows 7 es lo suficientemente flexible como para que podamos flexibilizar su funcionamiento a nuestro gusto y necesidad, y además, hacerlo rendir considerablemente más con sólo ajustar algunos de sus intrincadas configuraciones de fábrica. Para este informe nos hemos puesto a buscar cómo puedes iniciarte o expandir tu participación en la mejora del sistema y por eso te presentamos 7 aplicaciones para optimizar Windows 7.

7) Systerac Tools 4 For Windows 7

Similar en muchos aspectos a herramientas de mantenimiento avanzado como TuneUp o Glary Utilities, Systerac Tools es una opción con más de diez diferentes procesos de optimización que trabajan en áreas como la limpieza de disco, la defragmentación, el inicio y la optimización de la memoria entre otros, que incluyen manejos estéticos e informes completos sobre la configuración de hardware del equipo, tal y como lo brinda el ya conocido Speccy. Las soluciones son bastante bien logradas y los cambios realmente se sienten luego de que Systerac Tools pasó su escoba por Windows 7. El único motivo por el cual no es de nuestros preferidos es por su alto costo y las limitaciones que posee en su versión gratuita. Además, su peso es un poco elevado y tiene funciones que escapan a la optimización de Windows  por lo que se aleja de nuestro objetivo principal.

 7 aplicaciones para optimizar Windows 7

Systerac Tools 4 For Windows 7 es un programón. Lástima que es de pago.


6) EnhanceMySe7en

Un simple pero completo kit de herramientas para optimizar Windows 7 a través de ajustes a ocultos. De hecho, el acceso directo al modo God es algo que no muchos conocen, y con esta aplicación lo tenemos abierto y disponible con un doble clic. EnhanceMySe7en cuenta con un gran soporte de parte de sus desarrolladores, pero esto puede ser negativo debido a que la intención de estar tan a mano puede ser por el carácter de avanzado de sus ajustes, por lo que muchos usuarios quedarán a fuera de un perfecto dominio. EnhanceMySe7en se pelearía conmigo por situarla en esta posición, pero deberá entender que si bien posee una limpieza de registro de buen nivel, hay algunos conflictos menores que todavía no han resuelto. Además, en esta versión gratuito tiene algunas pantallas molestas promocionando su versión PRO.

 7 aplicaciones para optimizar Windows 7

EnhanceMySe7en desfragmenta el registro como ninguno.


5) TweakNow Powerpack 2010 

Si la aplicación se llamara “impresionante caja de herramientas”, no pondríamos ningún reclamo en el aire, pues TweakNow Powerpack 2010 tiene todo lo que se puede ser menester en un software gratuito con el fin único de optimizar Windows 7. Dispuesto con una interfaz cómoda y fácil de usar encontramos un botón llamando a entrar a la Sección secreta de Windows. Por supuesto que nos introducimos y pudimos reconocer más de 100 ajustes posibles que normalmente están bien escondidos. (O bien guardados, como para ser más amistosos con ellos.) La nueva versión de TweakNow Powerpack 2010 incluye un sofisticado detalle sobre nuestro sistema para comprender perfectamente cuáles son los criterios de incrementación del rendimiento. La simplicidad en la interfaz ayuda a los usuarios novatos a no perderse en un mar de ajustes. Falta un poco de atención a los usuarios a través del contacto técnico, pero sin dudas es una buena herramienta para empezar con los todo en uno.

 7 aplicaciones para optimizar Windows 7

Sección Windows Secret en TweakNow Powerpack 2010


4) XdN Tweaker

En pocas palabras, XdN Tweaker resulta ser una livianísima mezcla entre TweakNow Powerpack y EnhanceMySe7en. La imaginaria combinación de esas dos herramientas arriba comentadas hacen a XdN su superación al incorporar una interfaz más accesible a los recién iniciados y una profundidad de trabajo digna de una aplicación profesional. Además de soportar Windows 2000, 2003, XP y Vista, XdN Tweaker provee también una optimización para Internet Explorer asociada directamente con las necesidades propias de Windows 7. Esta aplicación es también bastante didáctica, así que si quieres saber qué estás haciendo  mientras realizas la optimización XdN Tweaker es una gran elección ya que se toma su tiempo explicándote los cambios a realizar y sus consecuencias. Lo negativo es que su soporte está discontinuado y no está traducida al español.

 7 aplicaciones para optimizar Windows 7

XdN tweaker optimiza y te hace aprender sobre lo que haces.

 

Páginas: 1 2

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. Lamèc Hernandez dice:

    lo provarè lo bueno es que especifica que es para el windows 7 el que yo estoy usando

  2. Lamèc Hernandez dice:

    lo instalare primero

  3. Lamèc Hernandez dice:

    gracias

Opina

*