Aciqra: Planetario en tu ordenador

2

El universo… Tan hermoso, tan extenso, tan maravilloso. ¿Te gustaría tener tu propio planetario? Seguro que si, puedes echar una mirada al cielo exterior conAciqra, un simulador espacial que te dejará ver astros, constelaciones, planetas y nebulosas, tal y como se ven desde tu lugar en la Tierra. Sin duda conAciqra podrás tener tu propio planetario en tu ordenador sin ningún problema. Una herramienta para los amantes del espacio y estudiosos del universo.

Se trata de Aciqra, un planetario virtual con el que podrás localizad de forma sencilla las estrellas y los planetas que cubren nuestra bóveda celeste. Con todas las funciones y opciones que Aciqra posee podrás manipular las horas y los días para que tengas la posibilidad de observar el firmamento  y explorar los planetas y estrellas que se encontraban visibles en ese momento desde su latitud y longitud terrestres.

 Aciqra: Planetario en tu ordenador

Puedes ver todo el firmamento desde una sola ventana

Si eres de aquellos que se dedican a la astronomía o eres estudioso de las estrellas sin duda que este programa te vendrá de maravilla. Es útil incluso para la investigación del fenómeno OVNI ya que ayuda a solucionar aquellas dudas que se generar a  ver luces en el cielo y que generalmente suelen ser confusiones con estrellas o planetas. Así ya no te van a decir que los marcianos llegaron ya. 

Con Aciqra podrás ver grupo de estrellas o planetas en las coordenadas que tú agregues. De igual forma el programa te proporciona el nombre de los planetas, estrellas y galaxias con una calidad muy exacta.Aciqra posee además un interesante localizador de eventos solares, capaz de calcular eclipses. Si bien los gráficos no son la panacea ni lo mas cercano a la realidad al menos puedes darte una idea humilde de como son los astros de nuestro universo.

 Aciqra: Planetario en tu ordenador

Puedes emular un eclipse y saber cuando sucederá

Estamos seguros de que este programa te puede ser de mucha utilidad en un futuro por lo que te recomendamos ampliamente. Para terminar solo basta decir queAciqra es portable por lo que no es necesario instalar nada en absoluto.  Aciqra puede convertirse fácilmente en un planetario en tu ordenador sin gastar muchos recursos ya que apenas consume 30MB de RAM.

Plataforma: Windows
Costo: Gratis
Peso: 1.5 MB

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*