Aclara imágenes con Luminance HDR

1

Si cada vez que miras tus fotografías tienes que entrecerrar los ojos para ver a quienes han sido retratados, es que probablemente hayas tomado una fotografía con muy poca luz, por lo que sabes que el paso siguiente no será enmarcarla y exhibirla, sino llevarla de viaje por el programa de edición de imágenes favorito. Si estás corto de tiempo y sólo quieres aclarar la imagen y darle algunos retoques a nivel contraste, brillo y exposición, Luminance HDR hará que tus imágenes se vuelvan más claras que la realidad misma. Y todo esto en Linux.

La abundancia de modelos de cámaras fotográficas y la de los fotógrafos amateurs que las utilizan generan un nicho a explotar por las aplicaciones que realizan edición de imágenes, por lo que es normal ver por semana alguna nueva que pise fuerte en este tan prolífico sector de la informática. Es así que una de las principales atracciones dentro del área del diseño gráfico y la edición de imágenes que nos podemos encontrar dentro de los sistemas Linux se encuentra sin duda alguna Luminance HDR. Esta aplicación está especialmente diseñada para aclarar las imágenes con las cuales estamos trabajando y por supuesto mejorar considerablemente la calidad del color de cada una de ellas.

 Aclara imágenes con Luminance HDR

Utiliza el histograma para ver más detalles de la imágen

Una de las principales características de esta aplicación es que cuenta con una interfaz gráfica bastante simple e intuitiva que permite al usuario acceder a cada una de las órdenes de edición de imágenes con las que viene integrado y cuenta con la posibilidad incluso de ir añadiendo diversos efectos visuales que harán nuestras fotografías e imágenes mucho más atractivas. Lamentablemente no hay opciones para ampliar las funciones de esta hábil aplicación a través de plugins, pero estamos de acuerdo en que el programa se mantenga liviano y prospere en aquello que le da objetivo: aclarar imágenes.

 Aclara imágenes con Luminance HDR

Haz mapas de tono para revisar los contrastes.

Hay que hacer una llamada y destacar ampliamente que esta aplicación cuenta con la posibilidad de ser ejecutada en diversas plataformas informáticas y ofrece un sistema de trabajo fluido, rápido y muy estable que permite al usuario disfrutar de todas las bondades que ofrece esta aplicación de edición de imágenes para el uso cotidiano y sin demasiadas pretensiones del usuario promedio, que busca sencillez, velocidad y efectividad. Junto a esto tenemos otro punto a favor de Luminance HDR, y es que cuenta con la opción de trabajar en sistemas de 32 y de 64 bits, de esta manera tendremos la posibilidad de instalarlo en cualquier versión de Linux que tengamos en nuestro ordenador.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*