Ad-Aware Free Internet Security 9.0

0

Los clasicos de la seguridad del ordenador se reeditan constantemente, sobre todo en este agonizante 2010 de actualizaciones importantes en antivirus. Como muchos de sus compañeros de raza, Ad-Aware -quien se ha transformado también en un antivirus funcional- sigue siendo el más destacado software antispyware de pago y en esta actualización sigue dando muestras de su potencial. Aquí repasamos un poco qué vicios continúa manteniendo y qué virtudes trae en su nueva versión Ad-Aware Free Internet Security 9.

Las herramientas de prevención y cuidado del ordenador que se vuelven estimadas por la comunidad de usuarios acceden inmediatamente a un sitio de privilegio y su difusión se masifica en cuestión de días. Pero pasado este periodo de fama repentina, en lo que muchas de las compañías desarrolladoras fallan es en mantener ese puesto ganado por las capacidades de su creación y se estancan en una decisión que les puede suponer la caída a pique o un éxito más extendido. Las decisiones al respecto suelen ser las de incorporar más funciones y engordar el programa buscando justificar el costo de una licencia (Norton, Nero, TuneUp) o realizar un desarrollo empático que no perjudique el rendimiento del usuario (CCleaner 3, AVG, Avira) y de soluciones reales sin presentar funciones que por su falsa naturaleza, podríamos indicar como artificiales. Lavasoft, con su producto Ad-Aware ha hecho un camino intermedio entre estos dos polos, y por eso es que aún luego de tantos años de versiones mediocres alternadas con otras de desarrollos y correciones autocríticas puede seguir haciendo gala de su eliminación de malware de todo tipo en su nueva versión Ad-Aware Free Internet Security 9. 

 Ad Aware Free Internet Security 9.0

Ad-Aware Free Internet Security 9 incorpora un ad-Watch live! mejorado y muy atento a la protección en tiempo real.

A pesar de ser una aplicación costosa, Ad-Aware siempre puso a disposición una versión gratuita. Repleta de limitaciones y nag screens, pero gratuita al fin. Esta nueva versión llega con un peso que hace que nuestras órbitas se salgan un poco de sus cuencas, ya que su instalador pesa nada más y nada menos que 125 MB. La pregunta obvia es ¿Pero qué tiene adentro eso? la respuesta se puede llegar a hallar al detallar todas sus funciones para eliminar spyware y la mejorada posibilidad de usarse como antivirus, con una base de datos que no se actualiza tanto como en otras aplicaciones del rubro. En la reseña de la anterior versión de Ad-Aware habíamos consensuado en que su ejecución se había aligerado un poco, y en Ad-Aware Free Internet Security 9 esto no ha cambiado; ni para más, ni para menos. Incluso si se lo utiliza como antivirus manteniendo el agente abierto (o el Ad-Watch!), no se ven grandes derroches de recursos.

 Ad Aware Free Internet Security 9.0

Los escaneos no han cambiado mucho en Ad-Aware Free Internet Security 9 y siguen siendo reveladores.

Lo nuevo en Ad-Aware 9 se ve en la incorporación de detección con tecnología Genocode, un removedor de malware llamado The Neutralizer, actualizaciones automáticas con mayor periodicidad, Ad-Watch Básico para mantener un diagnóstico en tiempo real y otros chiches que no lo hacen mejor de lo que era, sino un poco más refinado. Por supuesto, algunos de estos módulos se suman a los tantos otros que desde versiones antiguas están restringidos al uso de Ad-Aware Free Pro, por lo que quienes quieran disfrutar de este antispyware en su esplendor deberán abrir las billeteras. A nivel antispyware sus resultados parecen estar avalados por 400 millones de descargas según el sitio de Lavasoft, pero como antivirus Ad-Aware Free Internet Security 9  tiene todo un camino por delante donde deberá imperar la búsqueda de calidad y recuperar la confianza de los cúmulos de usuarios que se fueron a otras alternativas. En general, Ad-Aware 9 hace un buen trabajo, pero por cuestiones de su inmadurez en su experiencia como antivirus, recomendamos que lo pruebes como complemento del que tienes actualmente y así no poner en riesgo a tu ordenador.
 

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*