Adobe Photoshop Express 1.5 para iOS ahora soporta Retina Display

0

La traslación de Photoshop a las plataformas chicas marcó un hito en la edición de imágenes de alto nivel, pudiendo aportar la solidez de siempre también en los dispositivos móviles. Recientemente, Adobe Photoshop Express para iOS se ha actualizado a 1.5, incorporando soporte para  Retina Display, toma de fotografías en serie y arreglos en el código para mayor fluidez y rendimiento. Además, la aplicación sigue siendo gratuita.

Adobe Photoshop tiene una trascendencia envidiable por cualquier otra aplicación. Su rápida estandarización no sólo generó millones de negocios asociados a él, sino que se metió en cuestiones más sociales y su uso no sólo modificó estándares de belleza, también los polemizó y llevó el debate a los medios y hasta su nombre a la jerga cotidiana de millones de habitantes. Y hasta ese momento no había ni soñado con pisar la plataforma portátil de un teléfono inteligente como iPhone, un reproductor de música con esteroides como iPod Touch o tablets como iPad. Con la llegada de Adobe Photoshop Express para sistemas con iOS, la edición de imágenes en estos dispositivos se hizo más fácil y jugó hábilmente con el nombre que le daba difusión para generar garantías de un trabajo bien hecho. Ahora se ha actualizado presentado algunos cambios que, todavía no convencen.

 Adobe Photoshop Express 1.5 para iOS ahora soporta Retina Display

La edición de siempre. Ahora con soporte para Retina Display.

Photoshop Express 1.5 para iOS hace una revisión rápida de sus herramientas básicas para editar y agregar efectos con un botón a cualquier imagen y le agrega el soporte de Retina Display para lograr mejores visualizaciones en cada retoque. Como sabrán, Retina Display es el lujoso display incorporado en iPhone 4G y que tiene por característica la de contar con mayor densidad de pixeles, ergo de resolución en dpi, que llega a 326. Además de este soporte estético, Photoshop Express para iOS suma una optimización notable en el trabajo con múltiples imágenes y también abre lugar a poder hacer tomas en continuado (a veces conocido como modo Ráfaga en algunas cámaras digitales) desde dentro de la misma aplicación utilizando la cámara de tu iPhone, por ejemplo.

 Adobe Photoshop Express 1.5 para iOS ahora soporta Retina Display

Maneja múltiples subidas de fotografías mientras realizas otras actividades.

Los puntos positivos y más destacados para el uso de un editor de estas características se los gana por el gestor de subidas que posee integrado a su funcionar. Luego de editarlas, Photoshop Express permite subir fotografías en lote a redes sociales como Facebook o a su sitio de alojamiento preferencial, llamado Photoshop.com. Lo importante en esta actualización con respecto a compartir archivos es la forma de subirla, ya que al manejar un sistema más ordenado, con posibilidad de pausar o resumir las colas de subida, se pueden realizar otras tareas mientras tanto. Las opciones de siempre, tanto de redimensionado como de añadidura de efectos siguen estando al frente de la aplicación, que en cuanto a interfaz no ha cambiado en absoluto. El requerimiento para usar Photoshop Express 1.5 es poseer la versión 4.2 de iOs, el cual está disponible para iPad, iPhone y iPod Touch. Algunos usuarios han reportado algunos problemas con la localización de servicios denegada, por lo que en este aspecto sólo reduciría la funcionalidad de quienes no la aceptaran.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*