ADRC Hard Disk Checker: Informa la salud de tu disco duro

0
Con la presentación de HDD Regenerator 2011, muchas aplicaciones para analizar tu disco rígido han salido a superficie para aprovechar la atención generada. ADRC Hard Disk Checker es uno de ellos, pero no es solo un oportunista de medio pelo, sino que es una opción excelente para explorar tu disco duro en busca de sectores defectuosos tanto en un disco entero como en una partición determinada.

El disco duro es uno de los elementos de hardware que por su constante trabajo leyendo y escribiendo información y los sensibles componentes que lo constituyen, tiende a verse perjudicado en su rendimiento o directamente en su rendimiento. Ambientes nocivos, golpes, alta temperatura, particionados fallidos, etc., cualquiera de estas situaciones puede generar conflictos en los sectores y ello traerá eventuales problemas de rendimiento y funcionamiento. Para saber en qué estado se gencuentra el disco duro actualmente y adelantarnos a aciagas eventualidades, un análisis a fondo del disco duro nos puede ayudar bastante y la herramienta para hacerlo es ADRC Hard Disk Checker.

ADRC Hard Disk Checker es una herramienta que gratuita y velozmente realiza un escaneo sobre tu disco duro informándote si éste tiene sectores corruptos o defectuosos, como para que te prevengas y acudas a una aplicación como HDD Regenerator 2011 para solucionar los fallos o te alegres copiosamente si no encuentra nada en él y da aviso de su buena salud. El proceso es sencillo, sólo tienes que abrir ADRC Hard Disk Checker y escoger la unidad a diagnosticar, luego iniciar el proceso simplemente al presionar Check. De ahí en más, la aplicación hará una revisión completa de la cual irá informando al costado derecho de su ventana.

 ADRC Hard Disk Checker: Informa la salud de tu disco duro

Sencilla y rápidamente tienes un diagnóstico confiable sobre tu disco duro.

Para utilizar ADRC Hard Disk Checker no necesitamos instalar nada, ya que esta sencilla utilidad viene en versión portátil, por lo cual la hace una mascota de bolsillo para cualquier técnico. En cuanto al proceso de análisis, la demora de este está supeditada a la capacidad tecnológica y física del disco, pero incluso se puede seleccionar un método más rápido y superficial de diagnóstico simplemente tildando Quick Check. De esta manera la búsqueda se hace a un nivel menos profundo y si bien no sirve como para quedarse totalmente tranquilo permanentemente, puede ser un paliativo para la duda inmediata. Como si una defragmentación se tratara, ADRC Hard Disk Checker informa de los resultados al terminar y mientras muestra una barra de progreso para que no nos impacientemos en vano.

ADRC Hard Disk Checker también revisa la estructura e integridad de memorias flash, discos de 3 1/4 (sí. todavía se usan) y pen drives. Con sus ínfimos 96 kb, esta herramienta es muy útil para cualquiera que quiera saber qué también están sus medios y tener la posibilidad de recuperar los sectores defectuosos más tarde. ADRC Hard Disk Checker es gratuito, está en inglés y disponible para Windows 98/2000/XP/Vista y Seven

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*