Agrega efectos de sonido a los mp3 con VAP

1
A la hora de sacarle el mejor sonido a esos mp3 que te descargas luego de comprar en alguna tienda virtual o a través de alguno de los otros medios menos santos, la ecualización no puede faltar en tu sistema.  Tampoco pueden faltar los efectos de sonido y un buen reproductor de audio con muchas comodidades. Esto es lo que trae VAP (Vox Audio Player), una aplicación para Mac OS X que te deja agregar efectos de sonido a los mp3, pudiendo exportarlos y crear interesantes re mezclas.

Los reproductores de audio convencionales suelen tener pluugins que extienden la pobreza a nivel ecualización que estos ofrecen de fábrica, pero como esto no se da en la mayoría de las aplicaciones para Mac, hemos decidido recomendar un software que nos pareció realmente útil y completo para escuchar la música como se debe: con buena fidelidad. Para esto, instalar Vox Audio Player se vuelve probablemente un viaje de ida, ya que este reproductor de audio que no deja que su sencillez le prohíba ser vastamente eficiente a la hora de ecualizar canciones y agregar efectos de sonido a los mp3 en tiempo real.

 Agrega efectos de sonido a los mp3 con VAP

VAP extendido sobre el escritorio con muchos de sus filtros.

Las capacidades de Vox Audio Player para Mac OS Xhablan por sí solas ya desde que se comienza a listar sus compatibilidades con un universo de formatos amplio dada la plataforma Mac Os X. Entre algunos de los más  importantes están estos: MP3, AAC, Musepack, Monkey’s Audio, Apple Lossless, AIFF, FLAC, WAV, IT, MOD, entre otros. A nivel visual, la interfaz no hará espantar a los enemigos de la exacerbación colorinche, pero tampoco enamorará a los amigos del minimalismo.

VAP tiene lo necesario y funciona muy bien, además de ser claro a la hora de presentar las opciones y acciones disponibles a lo largo de sus diferentes ventanas que se abrirán según nuestras necesidades. La principal contendrá todo lo habitual para controlar un mp3, pero con sólo un clic se puede acceder al panel de opciones de ecualización, creación de listas de reproducción y la aplicación de efectos especiales que puede ser exportada junto al mp3.

 Agrega efectos de sonido a los mp3 con VAP

También se muestra dinámico y compacto.

Esto último es uno de los lujos que da este reproductor de audio, pues la asignación de efectos especiales y de ecualización no son meramente para escuchar mejor el tema en una ocasión, sino que pueden transformarse en una edición de audio instantánea, pues con la exportación puedes crear un mp3 enriquecido partiendo del original. Sea de manera individual o aplicando efectos y exportando toda una lista de reproducción, VAP provee buenos parámetros para la conversión que no pueden ser ignorados. Los filtros y ajustes disponibles son de todos los estilos, pero no faltan efectos profesionales. VAP puede controlarse desde la barra de tareas y puede sincronizarse con Last.FM. Realmente un programón para escuchar música y agregar efectos de sonido a los mp3 en Mac OS X 10.6 en adelante.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*