Ahorra espacio en el Escritorio creando menús de accesos directos

0

Si tu Escritorio está tan repleto de iconos que tuviste que quitar la papelera de reciclaje para hacerle lugar a un nuevo acceso directo, entonces es hora de que busques atención a tu necesidad de espacio con Express Menu. Esta aplicación te permite ahorrar espacio en el Escritorio creando menús de accesos directos, aplicaciones y directorios que se abre desde la parte superior izquierda de tu pantalla, sin gastar muchos recursos y sin límites a la hora de acortar el camino y ahorrar espacio.

El menú de Windows 7 es conocido y aplaudido por poseer la función de Anclar al menú inicio, lo que permite que en un rápido movimiento tengas tus aplicaciones favoritas al alcance en todo momento. Claro que la experiencia es confortable si se tienen no más de 10 aplicaciones ancladas, pues si se exagera en esto, la barra de tareas queda casi inutilizable a la hora de aprovechar su espacio. Decir esto no es casualidad, pues debido a nuestra actividad técnica vemos que muchas personas abusan de esta función y en realidad podrían tener las mismas características pero con más orden y espacio disponible utilizando una aplicación como Express Menu.

 Ahorra espacio en el Escritorio creando menús de accesos directos

Express menu dando más espacio para tus favoritos.

La propuesta de este hábil programa es la de agregar, como si fuera un suplemento para el Inicio de Windows, accesos directos para evitar cargar la barra de aplicaciones que usas con cierta frecuencia pero que no justifican la pérdida de espacio. Para hacer esto, Express Menu ofrece un conjunto de  accesos directos y directorios para acceder desde la parte superior izquierda de la pantalla, y no tienen límites en cuanto a la cantidad de aplicaciones, directorios o lo que quieras que puedes anexar al menú. El menú se configura utilizando una carpeta de ubicación de accesos directos radicada en C:Archivos de ProgramaBullzipExpress Menu, por lo que tendrás que tener en cuenta esto para arrastrar hacia allí todo lo que quieras que aparezca en el menú.

 Ahorra espacio en el Escritorio creando menús de accesos directos

Completa el menú arrastrando iconos al directorio de Express Menu.

Además de lo dicho, Express Menu tiene un atajo de teclado que viene predefinido y que muestra u oculta el menú de accesos directos creados con sólo presionar Win + Z y por los recursos no hay que preocuparse porque realmente utiliza un criterio bastante económico y no va a generarte gastos ni incomodidades pues corre desde la bandeja de sistema. Como es de fácil suponer, Express Menu no reemplaza nada, sino que es simplemente una forma rápida y práctica de aumentar la capacidad de tu Escritorio de mostrar accesos directos a aplicaciones de uso frecuente sin ocupar espacio en tu barra de inicio o en el Escritorio en sí mismo.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*