AIC File Recovery: Recupera archivos borrados, ocultos y encriptados

0

La selva de bytes a la que llamamos estructura de archivos está plagada de archivos perdidos por borrados accidentales, olvidos de contraseñas y hasta carpetas completas escondidas. AIC File Recovery busca en la superficie de las unidades de almacenamiento y lista todos los archivos que se encuentren todavía en ella. Suprimidos, escondidos y bloqueados; ningunos se salva del alcance de su lupa.

Los archivos, desligándonos completamente de la culpa, tienen la infeliz capacidad de perderse en nuestros discos duros con una facilidad que a más de uno le ha generado intensas migrañas. Una combinación errónea sobre el teclado o un combo de movimientos con el ratón y un archivo importante deja de existir para nuestro sistema. Por suerte esto no es así para el disco, ya que, si todavía no la pisamos con otra información, los archivos siguen dentro del disco y es cuestión de buscarlos con la herramienta adecuada para, con un poco de suerte, recuperarlos en buen estado.

AIC File Recovery corrige nuestros accidentales errores buscando sobre la superficie de los discos posibles archivos eliminados, bloqueados u ocultos que no aparecen con claridad o que directamente no aparecen en el Explorador de Windows. En el caso de los archivos ocultos, el proceso es tan sencillo como seleccionar la unidad en cuestión y presionar Find Deleted Files. La búsqueda lleva unos momentos y si tenemos suerte, una lista con los archivos borrados aparecerá frente a nosotros. Escogemos aquellos a recuperar y presionamos Recovery Selected Files para restaurarlos. La mayoría de las veces hay éxito en el proceso (sobre todo con archivos pequeños), y   los archivos quedan funcionales nuevamente.

Lo mismo que con los archivos suprimidos, AIC File Recovery hace todo para recuperar archivos que han sido marcados como ocultos. El proceso es muy similar al anterior y se puede ejecutar en cualquier tipo de dispositivo. Desde una tarjeta de memoria hasta un pendrive, pasando por particiones FAT32 como aquellas formateadas con NTFS, tanto de discos internos o externos. Los archivos bloqueados por contraseña o algún tipo de encriptación también pueden ser abiertos por AIC File Recovery, pero esta tarea demanda un poco más de requisitos. Como que los archivos tengan sólo una capa de encriptación, por ejemplo. Y aún así el proceso no es a prueba de fallas.

AIC File Recovery tiene sus momentos de zozobra cuando intenta recuperar archivos pesados o que directamente ya han tenido algunos pisotones por otros ficheros. En ese caso es bueno insistir y mientras tanto tratar de no escribir sobre el disco para evitar que los archivos sigan ocupando el lugar de aquellos que están extraviados. Lo bueno de AIC File recovery es que si bien recupera archivos borrados y otros haciendo búsquedas complejas, su sencillez de uso y la amigable interfaz que presenta lo hacen accesible para cualquier tipo de usuario de las plataformas de Windows.

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. fidel dice:

    deseo descargarme un programa para actualizar windows 7 y hacerlo oficial

Opina

*