AIMP2: Completo y liviano reproductor de audio

4

Desde Winamp a Songbird, los reproductores de audio han tenido una evolución que ha sorprendido en funcionalidades, así como también en gasto innecesario de recursos. Esto ha conseguido que para escuchar un archivo de audio, muchas veces tengamos que sacrificar otras actividades o prestarle excesiva atención a las notificaciones que nos presenta el reproductor en cuestión. Un desarrollador ruso se hizo cargo de esta situación y nos preparó AIMP2, un reproductor de audio gratuito y liviano con características extra muy interesantes.

Desde el instalador, que es muy liviano, AIMP2 viene dando señales de estar avanzado e incorporar necesidades habituales en los usuarios ofreciendo, por ejemplo, diferentes tipos de instalación. Una de ellas, como portatil para usar en pen-drives u otras más completas con todas las opciones habilitadas. Al ejecutarlo nos encontramos con una aplicación que utiliza escasos recursos y cumple completamente con las funcionalidades más pedidas para un reproductor de audio y más allá de los 20 formatos de audio que soporta, AIMP2 se transforma en una suite completa al incorporar un grabador de sonidos y un convertidor de archivos de audio, lo que hace una combinación perfecta para transferir nuestros temas a diferentes medios de transporte y reproducción. Y si queremos sintonizar radios online, podcast o hacernos los cantantes con el karaoke, AIMP2 lo pone a disposición sin que nuestro sistema lo sienta.

 AIMP2: Completo y liviano reproductor de audio

AIMP2: Completo y liviano reproductor de audio

Es común que en este tipo de reproductores la lista de reproducción sea fundamental. En AIMP2, ésta se destaca por tener funcionalidades en sí misma, como la de los atajos de teclado para buscar los temas con facilidad, así como la categorización con el editor de etiquetas (TAGS). Punto a favor es la posibilidad de abrir múltiples listas de reproducción y trabajar con ellas simultaneamente. Además de realizar saltos de pista a pista mediante un sistema de desvanecimiento de volumen al principio y fin de cada tema. Para maquillarlo un poco, AIMP2 soporta pieles o skins diferentes, así como también estilos de visualización para animar la ejeución. La compatibilidad se amplía con listas, efectos DSP, pieles y otros agregados de utilidades como Winamp; que cuenta con más tiempo de desarrollo, aunque se ha vuelto muy pesado.

 AIMP2: Completo y liviano reproductor de audio

El reproductor y sus opciones de DSP y ecualización

De AIMP2 es importante resaltar la calidad de salida que logra en la reproducción ya que las opciones avanzadas para configurar los dispositivos de audio instalados nos permite elegir, por ejemplo, entre adecuar la ejecución para 16 o 32 bits. Esto no es una cuestión menor, ya que el uso de RAM, el rendimiento de la placa de sonido y el cpu se ven beneficiados por esto ya que no se desperdician recursos. La ecualización de 18 bandas que posee es confiable al nivel de un reproductor hogareño, con presets configurables y ampliables. Lo que agrega AIMP2 en cuando a efectos es la posibilidad de cambiar el pitch, tempo, velocidad y hasta agregar efectos en tiempo real como Flanger, Echo, Chorus y Reverb. Todo esto por defecto, sin plugins de por medio. Una seria ventaja sobre otros reproductores de la misma gama.

 AIMP2: Completo y liviano reproductor de audio

Las configuraciones posibles son avanzadas, pero muy intuitivas.

Si quieres un reproductor multimedia gratis, liviano y con amplias características, AIMP2 sólo te demanda que tengas instalado el DirectX 8.1 y utilices Windows.

Aunque la traducción no es la mejor posible, se encuentra en Español.

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. adrian dice:

    quiero probar esta aplicacion

Opina

*