Aircrack-ng 1.1: Descifra claves WEP y WPA

32

Cuando se habla de descifrar claves WEP y/o WPA, automáticamente se piensa en hacer alguna maldad o robar la conexión a Internet de alguien, pero en realidad, el verdadero objetivo detrás de este procedimiento no es otro más que verificar la seguridad de nuestras propias redes inalámbricas. Tener activado un protocolo de cifrado puede no ser suficiente si la contraseña es débil o si existe alguna otra falla. Aircrack-ng es uno de los mejores paquetes de seguridad que podrás utilizar para comprobarlo, pero no esperes soluciones mágicas.

Es cómico escuchar a algunos usuarios que creen que derrotar una clave de una red inalámbrica es tan fácil como lo presentan en películas de Hollywood. Existen muchos factores a tener en cuenta, comenzando por la compatibilidad del hardware disponible. No todas las tarjetas inalámbricas son adecuadas para realizar ataques o inyectar paquetes. Algunas lo hacen mejor que otras, pero la lista de hardware incompatible es ciertamente larga. También está el hecho de tener que moverse entre terminales de Linux. La misma página oficial de Aircrack-ng lo dice: "Para algunos usuarios, Linux puede ser un problema". Pero no podemos negar el hecho de que Aircrack-ng funciona mucho mejor bajo Linux. La versión para Windows es muy limitada, tiene un pobre soporte de hardware, y el usuario está forzado a utilizar Windows XP. No hay ninguna compatibilidad con Vista o con Windows 7.

 Aircrack ng 1.1: Descifra claves WEP y WPA

Mucho trabajo de terminal es lo que demanda Aircrack-ng. (Fuente: aircrack-ng.org)

A decir verdad, la nueva versión 1.1 de Aircrack-ng lleva su postura "no-Windows" más allá: El usuario tendrá que desarrollar sus propias bibliotecas para asociar el software a la tarjeta inalámbrica. Por lo tanto, la versión para Linux es, a pesar de todo, el camino más corto. El primer paso es determinar el chip instalado en la tarjeta inalámbrica. Esto puede ser un poco complicado en portátiles completamente cerradas, pero hay mucha documentación disponible en la Web. El segundo paso requiere de suerte: Esperar que el chip sea compatible con Aircrack-ng. El tercer paso es obtener una copia de Aircrack-ng. Puede ser instalada directamente sobre la distro de Linux que prefieras (manualmente o por repositorio), obtenida como Live CD, o incluso utilizada bajo virtualizadores al estilo de VMWare. Y finalmente está su utilización propiamente dicha. De acuerdo al tipo de ataque que quieras realizar, o según el hardware que estés utilizando, deberás consultar guías, wiki y foros por igual.

En conclusión: Aircrack-ng no es para novatos. Con perseverancia, cualquier usuario puede dominar a la perfección a esta herramienta, pero no encontrarán aquí nada parecido a hacer un par de clics y esperar que la clave aparezca por parte de magia. Las únicas herramientas que pueden hacer eso cuestan miles de dólares y requieren hardware compatible con procesamiento por GPU. Aircrack-ng demanda otra cosa en vez de dinero: Investigación, dedicación y paciencia. La idea es reforzar nuestra propia seguridad aprendiendo en el proceso, y no perjudicar a los demás. Como única recomendación sólo te diremos: Quédate con Linux en este caso. El soporte de Aircrack-ng es mucho más amplio bajo estos sistemas. El soporte para Windows apenas se ofrece como compromiso. Es más, no nos extrañaría que esa versión de Aircrack-ng desaparezca dentro de poco.

 

Comentarios

  1. draxus dice:

    use el aircrack y se conecto a ua red ue tenia toda la señal pero decia conectividad limitada o nula y por lo tanto no agarraba ninguna pagina

  2. woody dice:

    A mi juicio y como lo indican es una buena herramienta para buscar mejorar la protección. Recientefmente en cierta escuela encontré que los usuarios se pasaban las claves haciendo uso de este tipo de herramientas.
    la implementación de opciones adicionales como comparación de MAC Address, siempre será mejor solución para evitar intrusos a los servicios inalámbricos.

    saludos desde wireless pirata.

  3. Muh@ dice:

    oye tiooo no puedo descargar este programa,bueno lo descargo pero luego que ago en la computadora…!!!???

  4. nuk dice:

    puedes probar a metertelo por el clo, inutil

  5. Alma dice:

    Oyeee. puedo descargar este programa para mi Samsung Acee "android"
    Ojala me puedas ayudaar, o dar una opcion para tener internet Sin costo en mi celular, ya que me urgee para mis tareas Gracias

  6. Ortega dice:

    Por lo visto cada vez hay mas gente que busca en la red y NUNCA LEE lo el texto de los articulos y blogs.

    Este es el caso de Muh@ y Alma, quienes jamas se tomaron la molestia de leer que en el cuerpo del articulo dice claramente “no es para novatos”, “pero no encontrarán aquí nada parecido a hacer un par de clics y esperar que la clave aparezca por parte de magia.” o “Aircrack-ng demanda otra cosa en vez de dinero: Investigación, dedicación y paciencia.”

    Eso sucede desde que el hecho de saber usar un navegador para ver youtube, facebook u otras chorradas, o bien usar Skype, Messenger y juegos, es considerado “saber usar la PC”. Muchas veces alimentado por el hecho de usar “cracks”, “seriales” o ser afectados por sindromes como el Siguiente/Siguiente/Acepto/Siguiente/Siguiente/Finalizar, y el tambien conocido como Aeptar/Cerrar, donde cualquier palabra previa al boton es practicamente invisible al usuario.

    Tienen de dos sopas. Le ponen cojoncitos, investigan, leen y aprenden. O se olvidan de sus planes y mejor se dedican a seguir escribiendo chorradas en “feisbuk”.

    • Luispani dice:

      Jajajaja Bien ahí!!!….. Cuando leí que si podía descargar para mi samsung Acee.. casi me muero de la risa…jaja… X favor antes de preguntar estupideces lean, busque en el Google y demás… hay muchos tutos en español….
      Ahhh Alma: si podes descargarlo pero no te va a servir mucho mas que solo para ocupar espacio…
      Saludos.

  7. jsaavedra dice:

    esto es para “ALMA” primero tiene que bajar el emulados de MS-DOS para android.
    despues baja un emulador de imagen *ISO

    luego conectar tu andrior a un voltaje de 110 directo y te lo metes por el chico.

  8. descargasvip dice:

    Creo que es hora de probar, he usado wifislash, veré si puedo configurarlo en mi ubuntu

Opina

*