Analiza y repara tu ordenador con D7

0
D7 es una herramienta portable que nos permitirá realizar el mantenimiento integral de un ordenador, desde el backup hasta ciertas tareas de optimización. Y es que todos quienes nos dedicamos o nos hemos dedicado al soporte técnico o a lareparación de PC sabemos que hay herramientas con las cuales podemos contar para facilitarnos las cosas y que si bien nunca harán el trabajo por nosotros si que pueden agilizar parte de el, además de permitirnos trabajar en forma más ordenadda.

D7 es una herramienta portable que nos permitirá realizar el mantenimiento integral de un ordenador, desde el backup hasta ciertas tareas de optimización. Y es que todos quienes nos dedicamos o nos hemos dedicado al soporte técnico o a lareparación de PC sabemos que hay herramientas con las cuales podemos contar para facilitarnos las cosas y que si bien nunca harán el trabajo por nosotros si que pueden agilizar parte de el, además de permitirnos trabajar en forma más ordenada.

Al iniciarse la aplicación realiza un escaneo para ofrecernos toda la información del sistema en la pestaña “Info”, que es la ubicada más a la izquierda. Y siempre nos viene bien conocer a fondo el ordenador en el cual vamos a trabajar, lo cual ya podemos comenzar a hacer desde la pestaña a su derecha: Maint. Abreviatura de Maintenance, o Mantenimiento, entre esta pestaña y las dos ubicadas a su derecha (Repair y Tweaks) podremos eliminar archivos temporales y de log, checar y reparar el sistema de archivos, solucionar problemas de red, solucionar problemas de configuración de servicios o activar algunas mejoras del sistema.

 Analiza y repara tu ordenador con D7

Mientras repara puede quedarse un poco trabado el asunto.

Otras pestañas, como Malware y Offline, son las que nos permitirán eliminar malware o escanear en busca de vulnerabilidades y exploits, en este caso a través de herramientas de terceros como Kaspersky, Avast o SuperAntiSpiware. DataGrab, por último (la pestaña ubicada más a la derecha) es la que nos permitirárealizar el backup de nuestras carpetas y documentos, pudiendo seleccionar las carpetas preestablecidas por el sistema (Mis Documentos, Mis Imágenes, etc) o bien definir las propias, con posibilidades como excluir documentos por extensión.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*