Android 4.1 Jelly Bean anunciado: Funciones y mejoras

5
El Google I / O prometió traernos sorpresas,  ¡y vaya sorpresa que nos dio! el anuncio de la próxima actualización de sistema operativo Android 4.1 Jelly Beam fue el centro de atención de todo el evento así como lo mas esperado por los asistentes. Nuevas funciones y mejoras que lo harán, no solo una actualización más al ya conocido Ice Cream Sandwich, si no un sistema  del todo diferente, más rápido y con mejores prestaciones que sus antecesores. Sigue leyendo para saber de que se trata.

El proyecto butter, cuando se escuchó hablar de el se pensaba que era algún tipo de aplicación multimedia. No, nada de eso, era nada más y nada menos que una nueva forma para hacer de Android un sistema más rápido ¡más rápido de lo que ya es! La demostración de butter consistió en  mostrar un video con 2 dispositivos Android, el primero con Ice Cream Sandwich y el otro con Jelly Bean, ambos siendo mostrados en cámara entra para poder ver las rápidas de cada uno de ellos. Los resultados fueron más que interesantes.

La interfaz de Android no cambia del todo, sin embardo las funcionalidades que se implementaron son en demasía lo que hace al sistema más atractivo para nuevos usuarios. Entre ello, el sistema de notificaciones que de por si ya era inteligente ahora lo será mas. Los Widgets para Android ahora podrán moverse con más naturalidad así como redimensionar su tamaño por lo que podrán usarse debidamente en dispositivos Tablet sin ningún problema. En Google Search se cambia su estética además de poder usar Knowledge Graph al realizar búsquedas por texto o voz.

En cuanto a las mejoras hechas a la cámara fueron el deleite de muchos en el Google I/O ya que ahora será posible ver la galería de imágenes con tan solo arrastras a la derecha para recuperar fotos tomadas o en su defecto eliminadas intencionalmente. Y una estrella más, Google Chrome final como navegador por defecto en Andorid 4.1. También fue agregado el nuevo Google Now, una nueva funcionalidad que permitirá mediante nuestros gustos, agilizar las búsquedas que estemos realizando.

 Android 4.1 Jelly Bean anunciado: Funciones y mejoras

Android 4.1 Jelly Beam y sus nuevas funcionas y mejoras

Sin duda alguna, Android 4.1 Jelly Beam y sus nuevas funcionas y mejoras han cumplido con las expectativas de quienes esperaban esta nueva actualización. Lo mejor de todo es que los dispositivos Galaxy SIII tendrán acceso a Jelly Beam por lo que es cuestión de tiempo para que salga la versión final y puedan actualizarse automáticamente. De igual forma vendrá ya instalado en el nuevo Nexus 7 que también fue anunciado en el evento. 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*