Announcify: Lee en voz alta tus SMS o tus sitios web

3

Si estás en el coche conduciendo y estás esperando un mensaje o una llamada importante, no sueltes el volante y quites la mirada del camino ante el sonido de tu ringtone, pues ahora puedes escuchar y saber quién te llama ya que una aplicación te lee en voz alta el nombre de quien te llama y también el contenido de un SMS que te envían. La aplicación se llama Announcify y está disponible para Android (y como extensión para Chrome) de forma gratuita.

La comodidad en la comunicación a través de los smartphones está descartada, pero a pesar de lo que muchos podrían pensar, esta siempre se puede mejorar un poco más. Por ejemplo cuando se dan esas situaciones en las que no puedes o no quieres ir  a ver y responder el teléfono sin saber con antelación quién es el que llama o te envía un mensaje. Personalmente siempre me sucede cuando mi móvil está cargándose y lo tengo a distancia considerable. Entonces suena y tengo que levantarme a ver quién es para decidir si atender o no. Cuando llego y miro la pantalla, me encuentro con que es un sms sobre alguna publicidad.  Perdí tiempo, me desconcentré y hasta me pudo generar mal humor. ¿Cómo solucionar esto además de poner el móvil más cerca? Con Announcify, que te lee en voz alta el nombre o teléfono de quien se quiere comunicar contigo.

 Announcify: Lee en voz alta tus SMS o tus sitios web

Escoge qué tipo de notificaciones serán leídas en voz alta.

La aplicación de descarga gratuita para Android, cuenta con un simple motor de voz que te permitirá escuchar en voz alta el nombre o información que quieras cada vez que alguien se intente comunicar contigo. ComoAnnouncify basa su accionar en el listado de números telefónicos que tienes en tu agenda, automáticamente detecta el nombre de quien se comunica, y cuando esta persona o empresa no está agendada, te informa de esto mismo, así te evitas ir a buscar el teléfono o salir de una reunión para atender si es un número indeseado para ese momento. Además, la aplicación contiene una función muy importante, como la de leer los mensajes de texto en voz alta, algo muy interesante si estás conduciendo un vehículo o estás realizando alguna actividad de la que no puedes liberarte rápidamente.

La aplicación que te lee SMS en voz alta para Android es de fácil instalación y tiene un soporte muy amplio para idiomas, inclusive con una traducción bien lograda para la modestia de una función secundaria. Con esto último, siempre totalmente configurable, ningún tipo de mensaje podrá dejar de ser escuchado ni interpretado. Adicionalmente, la Announcify tiene una asociación directa con Messenger, GTalk y otros IM, por lo que puedes utilizarlo también para leer mensajes instantáneos. Announcify está en inglés, funciona en Android 2.1 en adelante y pesa sólo 361kb. Como si fuera poco, Announcify tiene una versión para Chrome que desde una extensión lee lo que le señales en un sitio web.

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. IceLord dice:

    Hola! Bajé la aplicación y está muy buena! pero solo me lee los nombres de los remitentes. Alguien me puede explicar cómo hago para que me lea todo el sms?
    Gracias!

  2. laflaca1177 dice:

    hola baje la aplicacion pero no se como utilizarla , no lee los mensaje, no me lee os nombre no hace nada ,. me pueden ayudar

Opina

*