Asegura Firefox con extensiones

96

El navegador es la puerta trasera favorita por donde se cuelan las mayorías de las amenazas que atacan al sistema. Por esta razón, la solución más lógica es cercar y proteger el navegador para que no corras peligro hacia dentro ni hacia fuera. Para lograr esto, las extensiones para Firefox son una buena manera de empezar a protegernos a nosotros mismos. Por eso, es este informe te mostramos una lista de extensiones para asegurar Firefox y cuidar tu sistema.

Dicen que las estrellas se toman su tiempo para llegar, y que cuando lo hacen; lo realizan con pompa y mucha seguridad a sus costados. En el caso de la versión 4 de Firefox, vemos estas combinarse perfectamente: Más de diez progresivas betas con pequeños ajustes entre ellas forman parte de su largo desarrollo y nuestra extensa espera. El recibimiento de la versión final de Firefox 4 la adivinamos a todo furor en la web, con muchas notas con sobradas críticas y halagos. Pompa. Y por último, la seguridad a los costados. Aquí es donde entramos nosotros a jugar un papel protagónico, al brindarle un marco de seguridad a Firefox y, en consecuencia, a nuestro sistema operativo en general.

Es de común conocimiento que la mayoría de las amenazas ingresan por los navegadores en forma de cookies, archivos enviados por correo, paquetes descargados o hasta en aquel ingenuo e inocente powerpoint sobre la naturaleza del amor que envía la tía. Firefox, así como la mayoría de los navegadores actuales han hecho valorables esfuerzos por mejorar la seguridad en general del usuario, pero todavía están muy lejos de ponerse al día con lo que realmente se necesita para evadir amenazas. El papel de las extensiones hace su aparición que, como bien lo describe su nombre, expande capacidades del navegador y en este caso aprovecharemos aquellas que proveen más seguridad a la navegación conservando nuestra privacidad.

Asegura Firefox con 7 extensiones y protege tu navegación.

 

Acerca de Nico Varonas

Trackbacks

  1. [...] que esta segunda parte tenga solución, tendrás que ir a por un asegurador de HTTPS como HTTPS Everywhere, que es una extensión para Firefox que puede funcionar junto a Tor (igualmente ya viene [...]

Opina

*