aTube Catcher 2.2: Completa suite para descargar y convertir videos

20
No sólo quieres ver videos on line, los quieres para ti. Para atesorarlos en tu disco duro o llevarlos a pasear en los dispositivos móviles. aTube Catcher 2.2 es la mejor opción para esto. Con esta fabulosa nueva versión puedes gratuitamente descargar videos de Youtube y convertirlos a otros formatos, grabar DVD, capturar pantalla en video, descargar MP3 y más… wow.

Por experiencia fáctica nos hemos visto aseverando que (casi) todo lo que sube, tiende a caer. En internet podíamos decir que todo lo que se subía, tendía a descargarse. Pero los tiempos han cambiado y sin bien todavía hay contenido destinado para descargarse, propuesto por empresas o compartidos por usuarios, hace un tiempo ya que existe un contenido multimedia en la web que no está originariamente pensado para descargarse, sino para consumirse online y nada más. Algunos servicios que dan cuenta de esto pueden ser Grooveshark con la música en línea, algunas redes sociales y también, fundamentalmente, los servicios de video como YouTube. En este último nos concentraremos para presentar una herramienta infaltable para cualquier usuario que se precie de ser un (ad)mirador de videos. aTube Catcher es una aplicación destinada a romper las reglas y descargar fácilmente todos los videos de YouTube y otros servicios de video online como Google, Vimeo, DailyMotion, MySpace, etc. Además, podemos convertir a diferentes formatos e incluso extraer sólo el audio de un video, entre otras opciones.

aTube Catcher funciona de manera muy simple. Sólo hay que seleccionar y añadir la dirección URL del video a la interfaz del programa, elegir uno de los muchos formatos disponibles y presionar Descargar. La cantidad de opciones y botones disponibles puede marear un poco, pero si atiendes a las barras de direcciones de fuente y de objetivo, así como al perfil de salida, no tendrás ningún tipo de problemas. Dentro de esta misma ventana, la de Normal Mode encuentras la opción Turbo Download, que como se deduce, acelera las descargas sustancialmente y permite realizar hasta 5 descargas a la vez. También puedes seleccionar el soporte para videos en alta calidad que es exclusivo de Youtube, como sucedía con YouTube Downloader, otra aplicación del mismo estilo que te presentamos anteriormente.

La cantidad de formatos soportados en aTube Catcher 2.2 es realmente sorprendente, ya la lista es tan grande que llega a incluir formatos para video en consolas como Wii, Xbox, PSP, entre otros aún más complejos. Convertir videos es tan sencillo o más que descargarlos, ya que sólo debes ir a la solapa Video Converter y establecer el perfil de salida (formato) y presionar Convertir. En general la aplicación es así de simple en su uso, más allá de la cantidad de acciones posibles.

Si bien abundan este tipo de aplicaciones, aTube Catcher tiene la característica de ser de código abierto, y por lo tanto ser un software libre. Pero además tiene algunas características únicas como el creador y quemador de DVD’s integrado. Una verdadera ayuda para completar todo el proceso desde la misma aplicación que funciona aceptablemente bien con sus opciones básicas. También incluye otras herramientas menores como un grabador de audio, un buscador de videos con navegador, una aplicación para realizar capturas en video de pantalla y hasta un mini programa para descargar mp3.

La cantidad hasta excesiva de funciones integradas en aTube Catcher 2.2 lo elevan al primer puesto de las aplicaciones de este estilo. Pero no por la cantidad, sino porque aun teniendo tantos campos de acción, se maneja muy fácil y logrando una calidad óptima sin pedir nada a cambio. aTube Catcher 2.2 es gratuito y cuesta creer que tenga también un conjunto de preferencias para modificar parámetros en videos y audio tan rico. Así como la posibilidad de descargar Codecs actualizados. Sin dudas un programón.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*