Audacity 2.0: Ahora con soporte multipista y nuevos efectos

0

Los desarrolladores de Audacity se tomaron su buen tiempo ya que después de muchos años cuando se encontraba en su versión 1.02,  luego pasar a una versión beta 1.03 –y gracias a las generosas donaciones de los usuarios – al fin han lanzado Audacity 2.0 en su versión estable, esta versión promete cosas muy interesantes, corrección de errores de las versiones anteriores, nuevos efectos que optimizan al programa. Veamos los principales cambios que se le hicieron a la aplicación.

Debo reconocer que el primer software de edición de audio que aprendí a usar fue el Audacity, lo utilizo desde hace 4 años y sin duda me ha sido de mucha utilidad ya sea en cuestiones básicas o semi-avanzadas que me sacaron de muchos apuros a la hora de editar un audio; a pesar de que existen otras alternativas. Su interfaz intuitiva, su sencillez, su bajo consumo de recursos, el ser multiplataforma y ser gratis / libre fueron lo que mas agradó a los usuarios e hicieron que la aplicación fuese muy conocida por muchos, a pesar de que su desarrollo estuvo estancado, por fin sale su nueva versión. No olvides descargar Audacity 2.0 al final del artículo.

 Audacity 2.0: Ahora con soporte multipista y nuevos efectos

Su interfaz no sufrió muchos cambios

Los desarrolladores de Audacity corrigieron errores que tenía la aplicación en los diferentes Sistemas Operativos de los cual es compactible; Por ejemplo, se corrigen los problemas para etiquetar pistas (no aceptaba la letra “z” minúscula), de igual forma se arregla la incompatibilidad del formato Unicode que tenía en sistemas Mac y el problema que tenía en Distribuciones Linux sobre “desafinación” de pistas quedó solucionado.

 Audacity 2.0 no solo se limitó a solucionar problemas, en la nueva actualización de Audacity te encontraras con nuevas funcionalidades y opciones. Se agradece la nueva recuperación automática de trabajos que se estén realizando en caso de un cuelgue o cierre inesperado del programa, igual la inclusión de nuevos efectos, así como la optimización del ecualizador y el mejoramiento de la función eliminación de ruido que es una de las funciones mas usadas del programa.

 Audacity 2.0: Ahora con soporte multipista y nuevos efectos

Si, eso es un medidor UV

Esta actualización de Audacity 2.0 era algo que los usuarios del programa pedían a gritos y por fin la espera –larguísima espera- ha terminado. También tienes que tomar en cuenta el descargar el lame para los archivos MP3 desde aquí y la documentación (ingles) para mas información aquí. Recuerda también que como alternativas, tienes muchas, la cuestión es saber cuál elegir. Nosotros siempre recomendamos Sound Forge, pero esta aplicación es de pago y eso tal vez puede suponerte un inconveniente. Igualmente, Audacity 2.0 ha quedado bastante completo y no hay dudas de que cualquier usuario le puede sacar jugo, a pesar de que sería buena una interfaz más amigable.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*