Audiogalaxy: Streaming de música a tu PC

0

Luego de un extenso silencio vuelve a escucharse el nombre de un clásico de la música en internet. Desde las cenizas resurge Audiogalaxy y resucita como servicio web orientado al streaming de música. Una gran noticia para los millones de usuarios que sin impedimentos legales y completamente gratis accederán a sus propias colecciones de mp3 desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Para quienes vivieron las épocas de oro del P2P, Audiogalaxy significó un salto cualitativo en cuanto a fidelidad y rapidez al compartir música por internet. Sobre todo, llenó con éxito el vacío dejado por Napster y logró una repercusión mundial que lo encumbró en lo alto de las aplicaciones punto a punto. Pero esta fama repentina no le llegó gratis, ya que las compañías discográficas estaban en el summum de su raid censor y las amenazas constantes por las descargas de mp3 empujaron a los desarrolladores de Audiogalaxy a cerrarle las puertas del cielo a sus incontables usuarios. El apagón duró 8 años, pero hace unos días los focos se prendieron de nuevo sobre las cabezas de los dueños y dieron luz a un nuevo Audiogalaxy con una nueva misión: permitir el streaming de nuestra colección musical a nuestro ordenador para escucharla on-line desde cualquier parte.

 Audiogalaxy: Streaming de música a tu PC

Una vez en la aplicación web, tus archivos se ordenan de muchas formas.

La instalación no demanda esfuerzos relevantes y con un poco de voluntad estaremos conectándonos en unos minutos para escuchar música on-line. Incluso para acelerar la suscripción o registro, Audiogalaxy se integra con nuestra cuenta de Facebook, lo que hace menos tediosa la parte del registro y también da la posibilidad de mostrar el tema que escuchas en tu estado. Luego de darnos el alta y descargar un instalador muy explicativo, la aplicación procederá a detectar automáticamente todo mp3 u otro formato de música que exista en nuestros discos duros y los listará para mostrarlos más tarde para en las listas. Es importante aclarar que los archivos de nuestro disco duro no se suben a la nube para luego ser reproducidos desde el sitio, ni tampoco son modificados. Lo que hace Audiogalaxy es acceder directamente a ellos en nuestro ordenador y desde ahí mismo los reproduce. Es por esto que estamos hablando de un sistema de reproducción remoto y por lo cual es fundamental que el ordenador al que accedemos esté encendido y activo como un servidor normal. Es decir, que no esté suspendido o hibernando, por ejemplo.

 Audiogalaxy: Streaming de música a tu PC

Audiogalaxy: Streaming de música a tu PC

La creación de las listas de reproducción es realmente útil ya que los criterios de separación y ordenado están correctamente dispuestos. Al poseer una cuenta, podemos tener muchas listas y organizarlas por categorías como fechas, nombre, album, etc. Además, Audiogalaxy recopila información sobre el archivo que estamos reproduciendo a través de la metadata del mismo. Y si en nuestro ordenador un archivo tiene mal el nombre, por ejemplo, Audiogalaxy lo corregirá en su plataforma web para que las búsquedas sean más prolijas y eficaces. Todo esto sin modificar el archivo mp3 fuente, que para Audiogalaxy es de "sólo lectura", si vale la analogía. Así que todo se resume a loguearnos en el sitio, buscar el tema en una lista y disfrutar de buena música on-line: La propia.

Audiogalaxy tiene un futuro promisorio como aplicación para móviles inteligentes o smartphones como Iphone o Android. Así como también en algún posterior soporte para versiones de iPod u otros dispositivos portátiles. Creo esto por la comodidad que significa acceder remotamente a nuestros temas musicales sin tener que hacer lentas cargas o transferencias de pesados archivos. En este caso, lo que sí será un obstáculo en el caso de no contemplarlo, es la velocidad de conexión de la que dispongamos.  Por otro lado, que una aplicación como esta tenga futuro está supeditado a que se mantenga en la legalidad. Cosa que creemos que se hará, ya que este renacimiento se hace con la experiencia adquirida y con una idea totalmente diferente.

  • Versión beta para Windows, Mac, iOS y Android.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*