Avast! 5.0 Free: El antivirus gratuito más utilizado

0

Refunfuñan los desarrolladores de amenazas y virus cada vez que alguno de los tantos guardianes en forma de antivirus que hay son lanzados en una nueva versión. Y cuando estas versiones son realmente superadoras, trayendo mejor adaptación a nuevas situaciones y análisis más profundos, su frustración debe ser inmensurable. Si a estas mejoras le agregamos la gratutidad, ya estamos hablando de Avast! 5.0: El antivirus gratuito más utilizado y reconocido.

Todos queremos que en la interfaz de nuestro antivirus predomine el color verde, el color de la libertad, de la esperanza y también de la protección asegurada. La idea de ver algo rojo, aun siendo el color de una fuente en este tipo de aplicaciones no es un buen indicio y ya nos predispone para lo peor. Bueno. Tal vez tu no seas tan dramático, y estés más tranquilo, pero siempre hay que estar alerta porque seguro que tienes archivos incunables que no quieres perder por culpa de algún malicioso que te obligue a un formateo. En los últimos tiempos hemos estado trayéndote alternativas gratuitas a los antivirus de pago más reconocidos y entre estas no podía faltar la nueva versión del antivirus Avast!, la versión gratuita más valorada tanto por usuarios como por revisores especializados. En Avast! 5.0 encontramos una interfaz mejorada y un motor de detección optimizado que deja atrás algunos problemas que habían bajado un poco la estima de este verdadero tanque antivirus.

Avast! 5.0 antivirus incluye mejoras en su heurística, en análisis, en su velocidad de uso y en el recorte de los recursos de sistema utilizados.

Lo que primero encontramos como positivo en la instalación de Avast! free 5.0 es la facilidad de la misma, la levedad de su instalador y el rápido proceso de registro obligatorio. Como hemos sobrellevado sin problemas este primer acercamiento, no tenemos objeción para hacerle. Una vez instalado, la interfaz se nos abre como un módulo moderno donde las opciones están mejor dispuestas que en versiones anteriores y acceder a cualquier análisis se hace cuestión de un clic. Avast 5.0 se ejecuta en un segundo plano bastante bien logrado, ya que los recursos que consume son tan escasos que a veces llegamos a pensar que no estaba funcionando. Parece una exageración, pero en comparación con otros antivirus gratis o con los programas licenciados, este es un aspecto donde Avast! 5.0 no gana, roba. Al ser una aplicación tan liviana, la utilización en una notebook, netbook u ordenador pasadito de años es más que recomendable y los resultados hablan por sí mismos al tener niveles de uso de memoria menores a 90mb en plena actividad y menores de 20mb en estado pasivo.

Como siempre, desde Avast! 5.0 podemos realizar tareas tanto de antivirus como de antispyware, así mismo realizar protección de correo y de aplicaciones de mensajería instantánea a través del protector en tiempo real. Incluso contra rootkit, al interceptar su acción, como vimos en AVG 2011. La eficacia de los escudos es puesta en duda siempre, pero sabemos que esto no puede quedar afuera de ningún antivirus que se precie de serlo. En Avast 5.0! free antivirus los escudos son muchos y variados lo que hace que, a su manera, todas las actividades posibles en el ordenador tengan un marco de protección y regulación. El motor de heurística ha sido mejorado, así que puedes esperar mejores resultados. Las actualizaciones merecen un apartado ya que se realizan realmente rápido y con una periodicidad que nos asegura, al menos superficialmente, la seguridad de estar al día en cuanto amenazas. Las actualizaciones se llevan a cabo de manera silenciosa y acoplada con el nuevo modo de juego/silencioso ya que no interrumpen actividades a pantalla completa como sucedía en modelos antecesores y en otros antivirus tanto gratuitos como de pago.

En resumen, Avast! 5.0 no deja de hacer méritos para seguir cuidando su alto lugar en el podio de los antivirus gratuitos y lo hace mirando por casa, mejorándose así mismo sin competir agregando funciones innecesarias y devastadoras de memoria.

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. pamela nicole dice:

    un buen programa

  2. pamela nicole dice:

    muy bueno

Opina

*