AVG Antivirus Free 2011: Más herramientas, igual de gratuito

0

Cuando la competencia es feroz entre aplicaciones con la misma función, los beneficiados son los usuarios. En el caso de los antivirus gratuitos, la lucha para mantenerse en los primeros puestos es clave y la nueva versión de AVG Antivirus Free 2011 muestra que está a la orden del día en cuanto a protección, aunque aún necesita mejorar.

Proteger el ordenador es cosa seria y si bien acceder a una aplicación profesional y con la mayoría de los revisores aprobándolo en todos sus aspectos, hay opciones gratuitas que nos permiten a todo el mundo tener más seguridad en el ordenador. AVG antivirus ha tomado popularidad desde hace tiempo por ser uno de los pioneros en mantener una estructura sólida de prevención y detección de archivos maliciosos en conjunto con una gratuidad total y sin limitaciones frustrantes. Su creciente popularidad le ha concedido, parece, una licencia para agrandarse un poco en sus funciones afectando su rendimiento, lo que tal vez produjo el avance sobre él de herramientas como Avast Free o Avira Antivirus. De todas maneras, la supremacía que alguna vez tuvo AVG Free como alternativa gratuita a los más poderos y caros antivirus aún sigue dándole rédito al hacerse valer y respetar, justamente por lo que fue más que por lo que hoy es.

 AVG Antivirus Free 2011: Más herramientas, igual de gratuito

La cantidad de análisis posibles y sin limitaciones es algo poco visto en un antivirus gratuito.

AVG Antivirus Free 2011 ha cambiado bastante desde otras versiones, y esta oportunidad no es la excepción. Su interfaz ha sufrido una pequeña modernización pero antes de llegar a ella tenemos una instalación que se ha hecho un poco menos larga que la de versiones anteriores. Igualmente, más allá de escoger entre instalar una barra o no, no requiere grandes esfuerzos. Pasado esto, a parte de las herramientas de siempre como el análisis en tiempo real gracias al Resident Shield y más de cinco diferentes tipos de análisis y escaneo, AVG Antivirus Free 2011 incluye una modalidad para revisar la seguridad de los enlaces compartidos en las redes sociales como MySpace y Facebok. Integración interesante para la prevención, ya que no requiere de un uso de recursos exagerado y se aprovecha muy bien junto con el Link Scanner, que protege tu ordenador caracterizando por seguridad tus búsquedas en motores como Google y competidores.

 AVG Antivirus Free 2011: Más herramientas, igual de gratuito

AVG Antivirus sigue siendo una gran alternativa para analizar rootkits

Este antivirus no se ha quedado hasta ahí en cuanto a mejoras, ya que dentro de su actualización dejó afuera a errores en la detección de archivos, que daban falsos positivos y generaban conflictos en el ordenador. AVG Antivirus 2011 Free también te ha querido agasajar con una nueva herramienta llamada Pc Analyzer, desde donde puedes realizar verificaciones de estado del sistema y hasta desfragmentar los discos duros. Si bien es una herramienta un poco metida de los pelos dentro del programa general, la puedes tomar como una opción más y agradecerle la preocupación a los desarrolladores.

AVG Antivirus 2011 free viene con un acceso directo más lujoso a sus herramientas a través de un widget para Windows Vista o 7 desde donde puedes lanzar sus soluciones de manera más sencilla. De todas maneras, esto no hace más que sólo ahorrarte un clic y realizar un gasto innecesario de recursos. Así que lo puedes desactivar en la instalación o luego a través de las preferencias. Por último podemos indicar que el uso de AVG antivirus se ha hecho más amigable y que la velocidad de análisis y detección ha aumentado considerablemente, aunque su rendimiento y gasto de recursos ha aumentado en el mismo sentido. Con AVG Antivirus 2011 Free edition, AVG se sigue posicionando como una gran alternativa digna de podio por la cual el único costo a pagar es su falta de soporte por parte de la empresa.

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. Miguel Rengifo B dice:

    me parece bueno

  2. Miguel Rengifo B dice:

    me parece bueno

Opina

*