Backup de Mac con Carbon Copy Cloner

0

Desde un microcorte de sumistro eléctrico a una catástrofe de proporciones, tu sistema está expuesto a la eventualidad de sucumbir en cualquier momento. Para proteger los archivos de tu Mac, lo mejor es tomar los recaudos necesarios y Carbon Copy Cloner es un excelente asistente para hacer esto. Siendo una alternativa seria a Time Machine, esta aplicación crea imágenes de tu disco para que tengas un backup de Mac en caso de que tu disco se despida sin decir adios.

Lo primero que podrás objetar ante la presentación de una alternativa para hacer backup de Mac es que el sistema operativo de Apple ya tiene una herramienta nativa que se encarga de salvaguardar la información en caso de apocalipsis informático. No hay dudas de que Time Machine es óptima y su desempeño no dista de ser algo casi excelente. Pero ese casi se convierte en un pero, y la causa de ello es que esta aplicación no tiene parámetros avanzados con los cuales puedas controlar un poco más en detalle la creación de imágenes de disco duro. Carbon Copy Cloner en cambio, posee una linda variedad de características entre las cuales se destaca la capacidad de crear copias respaldos de archivos y directorios, más allá de su función fundamental, la clonación de discos.

 Backup de Mac con Carbon Copy Cloner

Haz un backup de Mac en un ratito y ahorra horas de trabajo.

Carbon Copy Cloner clona discos nuevos a la vieja usanza. Es decir, de manera sencilla y sin crear conflictos a los que los usuarios menos experimentados, con razón, les huyen. Para empezar seleccionas un disco duro con el sistema operativo instalado como la fuente y el otro disco (SDD y externos también soportados) lo pones como objetivo y le das a Clone. La copia de los archivos comienza inmediatamente y su velocidad depende de los discos duros que estés utilizando. El resultado será una réplica absoluta de tu sistema operativo, apto para insertar en un ordenador y comenzar a correr tu backup de Mac. Este tipo de procesos son ideales también para actualizar discos duros, por ejemplo si te compras uno con más capacidad y no quieres reinstalar el SO. Simplemente ubica el sistema operativo en la primera partición y ejecuta el clonado.

 Backup de Mac con Carbon Copy Cloner

El proceso es muy sencillo.

La estrella del programa puede que sea el clonado de discos, pero en cuanto a respaldo de archivos y carpetas determinadas, Carbon Copy Cloner se desenvuelve con sutileza, una cualidad vital en este tipo de programas para crear un backup de Mac que sea incremental. Es decir, que puedas seguir agregando archivos determinados a una copia de seguridad, actualizando lo clonado en primera instancia. La aplicación en general no muestra puntos flacos salvo en poseer un banner en el medio de la ventana de trabajo con la que invita a donar, así que si te sientes agradecido, sabes que esa es la principal fuente de financiación de este tipo de aplicaciones gratuitas.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*