Better YouTube: Optimiza YouTube al reordenar su interfaz

0

Con el tiempo, la pantalla principal de YouTube se ha convertido en un vertedero de enlaces, recomendaciones y publicidad  disfrazada de Canales. Para muchos, esto quita ancho de banda al hacer más pesadas las cargas de cada página, genera distracciones y deja de lado el espíritu minimalista del pasado de YouTube. Better YouTube es una extensión para Chrome que resuelve esta disconformidad, quitando del camino funciones poco utilizadas y proveyendo una mejor calidad a la experiencia en YouTube.

Los últimos cambios de la página de inicio de YouTube no tuvo toda la aceptación que sus responsables hubieran querido por parte de los usuarios asiduos. De repente, nos vimos rodeados de miniaturas de video, recomendaciones, publicidad y algunas molestias más que transforman, al menos en apariencia la experiencia con este servicio. Al contener este nuevo formato, también se ve disminuído el rendimiento general del sitio para algunas personas con un ancho de banda menor, ya que el peso aumenta en cada refresco y las cargas de los videos se aletarga. Una extensión para Chrome parece resolverlo, y su nombre es Better YouTube.

El nombre de la extensión ya nos tendría que decir algo. Better YouTube se manifiesta como un botón en Chrome, pero actúa directamente una vez que ya está instalado. Al dirigirte a YouTube, encontrarás cambios bastante considerables, como ser la remoción de los videos publicitarios al costado derecho, también hace lo propio con los videos denominados como tendencias y las novedades, que normalmente suelen ser canales promocionados. Con este cambio en la interfaz general, el aspecto se vuelve más ameno y el minimalismo, con todo lo que se necesita para disfrutar YouTube vuelve a estar presente.

El trabajo de Better YouTube no se agota en mejorar la página de inicio, sino que gana sus mejores puntos y adeptos con los cambios que le hace a la página de reproducción de video. Al tener Better YouTube (lo puedes inhabilitar cuando lo desees desde el menú de extensiones de Chrome), la interfaz cargada que normalmente verías se reduce a lo necesario. En primer paso, se esconden automáticamente las recomendaciones o sugerencias, pero posteriormente se puede acceder a ellas a través del rectángulo que tiene su nombre a la derecha. El área del video se centra en la pantalla para una mejor visualización y foco. Lo mismo sucede con los comentarios, que se acomodan verticalmente centrados, ocupando menos espacio sin perder las características distintorias.

Better YouTube no mostró defectos en la comprobación que hicimos, y si algún usuario terminara extrañando ciertos aspectos de la primera pantalla, siempre está la posibilidad de deshacer el cambio yendo deshabilitando la extensión con un clic y un refresco de la página. Para quien poseea una conexión limitada o simplemente se quiera ahorrar algunas kbytes, esta extensión para Chrome puede ser un buen comienzo, ya que tanto por ligereza como por estética, mejora YouTube considerablemente. 

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*