Bitser: Descomprime archivos con una interfaz diferente

1
A primera vista, Bitser es una aplicación tradicional de compresión y descompresión de archivos, y uno bastante bueno, pero también tiene una interfaz que hacen para un control bastante diferente a lo que estamos acostumbrados.

A la hora de trabajar como un descompresor de archivos, Bitser es más que aceptable y soporta una buena cantidad de formatos, como ZIP,ZIPX,7Z,RAR,ISO y menos populares como VHD, MSI, GZIP, TAR, entre muchísimos otros. Es posible arrastrar el archivo y descomprimirlo o hacerlo directamente desde el menú del botón derecho. Es decir, está a la altura de los mejores.

Bitser 1 Bitser: Descomprime archivos con una interfaz diferente
A la hora de crear archivos o comprimirlos tal vez está un poco flaco de opciones. Puede crear archivos ZIP, 7ZIP, EXE y archivos que se dividen varias partes  y luego se descomprimen en uno solo. Como dijimos, es decente, pero no soporta archivos RAR a la hora de comprimir, hoy en día el formato más popular de todos. Por supuesto, soporta varios tipos de encriptación y contraseñas para hacer archivos comprimidos muy seguros.

Lo llamativo de Bitser más que nada es su interfaz. Acostumbrados a ver el interior del fichero en la parte central y un panel de control en la parte superior, es muy raro ver algo diferente como Bitser. Este toma su inspiración del explorador de Windows. Y sorprendentemente, funciona muy bien. Puedes buscar los archivos fácilmente en el panel de la izquierda, abrirlo en el panel derecho y luego seguir navegando en el izquierdo buscando el lugar donde quieres descomprimirlo.

1337194386 1 Bitser: Descomprime archivos con una interfaz diferente
Finalmente incluye algunas opciones más como un administrador de contraseñas, para todos esos ficheros que requieren contraseña para descomprimir. Los guarda en una memoria y, en caso de que lo hayas descomprimido alguna vez, puede hacerlo automáticamente sin la necesidad de volver a buscarlo e ingresarlo. A eso le sumamos un calculador MD5/SHA, que te permite ver la integridad de los archivos.

Como bien dijimos, Bitser es un compresor y descompresor de archivos decente, muy similar a 7Zip, con una buena cantidad de opciones que terminan haciendo para un paquete bastante completo.

Descargar: Bitser