Bootchart: Optimiza el arranque de Linux

0
Bootchart es una aplicación para todos los usuarios de Linux, es una herramienta muy útil que mide el arranque de tu Linux.
Con Bootchart podrás saber el tiempo exacto de inicio del sistema operativo, y los proceso que ralentizan el arranque de Linux.

14 Bootchart: Optimiza el arranque de Linux

Bootchart es una aplicación para todos los usuarios de Linux, es una herramienta muy útil que mide el arranque de tu Linux

Una vez realizado el proceso Bootchart te muestra unos informes muy precisos y fáciles de leer en PNG, SVG o EPS codificado. Los informes se alojan en “/var/lob/bootchart”.
Bootchart proporciona un shell script y es ejecutado en la fase de arranque del ordenador.  EL shell script se ejecuta en segundo plano y recoge la información de todos los procesos, del CPU, discos duros y sistema, otorgándonos unas estadísticas muy detalladas.

23 Bootchart: Optimiza el arranque de Linux

Bootchart proporciona un shell script y es ejecutado en la fase de arranque del ordenador

Como verás la aplicación te indica de manera muy fiable cuanto tiempo tarda en arrancar tu ordenador y cuantos recursos consume el CPU, disco duro, etcétera. Y en cada arranque podrás hacer un informe diferente así podrás compararlos y ver el avance. Sus informes son muy visuales pero no son tan concretos y esto puede llegar ha confundirnos para detectar donde se encuentra el problema.

Bootchart está disponible para la plataforma Linux, está en inglés y es gratuita. Optimiza el arranque de tu Linux con esta útil aplicación

Descargar: Bootchart

  

Opina

*