Botón “No Me Gusta”: Otra estafa en Facebook

3

Más allá de sus cientos de aristas negativas y del componente místico que le brindan algunas teorías conspirativas, Facebook sigue siendo un gran medio para potenciar la vida social a través de internet para millones de personas. Aprovechando esto, miles de malintencionados buscan dañar los ordenadores poniendo a circular malware a través de engañosas aplicaciones, siendo el botón de No Me gusta de Facebook uno de los tópicos más elegidos. Por supuesto, este es falso y Facebook no da noticia alguna sobre una inclusión futura pero creemos tener una idea de porqué no lo verás jamás.

Para quienes somos usuarios no fanáticos de Facebook, es habitual ver nuestros perfiles invadidos por invitaciones a juegos de las más variadas especies, insistencias para eventos a los que no iríamos ni con dinero de por medio y el spam que generan las aplicaciones que la gran cantidad de nuestros amigos utiliza con una exuberancia indigna. Pero cuando se trata de presunto malware dando circulando por nuestro Muro, la cosa se pone un poco más preocupante. El caso que está en boca de todos es el famoso y tan insistentemente inventado Botón No me Gusta de Facebook, que por estas horas es la aplicación favorita de aquellos distraídos que piensan que Facebook cedió a los deseos más peliagudos de los usuarios y puso a disposición este extrañamente anhelado botón. Por supuesto, es otro engaño más y del que hay que cuidarse.

 Botón No Me Gusta: Otra estafa en Facebook

Una constante en nuestros Muros durante estos días.

Falso por donde se lo mire, lo que puede ser obvio para muchos de nosotros desde el principio, para otros tuvo que tener la verificación que da la experiencia ante el error. Además de ello, la compañía Sophos, encargada de velar por la seguridad de decenas de miles de usuarios de sus antivirus, lanzó un comunicado acerca de la aplicación que ya es pandemia en la red social de Zuckerberg. En este llamamiento a la mesura y a ignorar la aplicación para Facebook del botón no me gusta, los ingenieros en seguridad informática manifestaron que esta nueva estafa, que se presenta con un diseño que engaña a muchos usuarios por su integración disimulada, intenta pegar código JavaScript en tu barra de direcciones, llevándote a un paseo por diferentes promociones, que en muchos casos son propensas a molestar con productos incómodos y hasta siendo fuentes de malware.

 Botón No Me Gusta: Otra estafa en Facebook

La demostración de Sophos al respecto de las acciones de este falso botón.

El botón de No me gusta es falso, eso tiene que quedar claro. Y por el lado de las intenciones de Facebook este parecería querer mantener su nicho de venta de publicidades lejos de problemas al no tener que lidiar con usuarios que pongan No me gusta a marcas de gran presencia en la red social. Lo mismo entre amigos y ante cada interacción pública mediante comentarios, enlaces, etc. Ante esto, que es sólo una suposición personal sobre el verdadero motivo de su no inclusión, desde Facebook no hay novedades ni promesas para integrarlo, y si lo llegaran a hacer la implementación tendría toda la presentación de parte del mismo sitio, poniéndolo como parte de su interfaz y no cómo una aplicación externa, que en este caso actual, no hace otra cosa que poner en jaque la seguridad informática de quien lo instale y la de quienes son sus amigos.

La aplicación sobre el botón de “No Me Gusta” de Facebook es una estafa y produce los medios para difundir spam y malware. No lo actives.

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. ed dice:

    yo bien crédulo caí jeje…..

  2. luis dice:

    para google chrome y para firefox si sirve . en el cado de chrome la extencion d el boton no me gusta esta verificada

Opina

*