BurnAware Free 3.1: Quema DVD y BD con diferentes perfiles

0

El respaldo de la información en discos a algunos ya les parece casi obsoleto e inseguro debido a las posibilidades de alojamiento en la nube. Aún la mayoría cree lo contrario y están más que dispuestos a seguir utilizando el método analógico y disfrutando de la ausencia de limitaciones en los medios ópticos nuevos como Blu-ray. Por ello les traemos BurnAware 3.1, un quemador de DVD y Blu-ray con diferentes perfiles de proceso.

Cuando se realiza un quemado de archivos a disco, las cosas no siempre son tan sencillas como se planean y en reiteradas ocasiones los usuarios pueden verse confundidos o desorientados al decidir qué tipo de compilación deben realizar para grabar determinados archivos en un disco óptico. Sobre todo cuando éste requiere de la característica de autoarranque, archivos de configuración, acciones automatizadas, etc. Si a esto le sumamos la cerrazón de atajos simples y claros que ofrecen algunas de las alternativas más utilizadas, aún en su buena voluntad de ser hiper completos, como es el caso de ImgBurn, no hacen más que generar rechazo e inseguridad para quien quiere meramente copiar archivos a un disco. 

BurnAware Free 3.1 es la nueva versión de un grabador de CD/DVD/Blu-ray que ofrece una interfaz de uso que combina en sus acciones y funcionamiento las propiedades más salientes de otros programas encumbrados, como Nero e ImgBurn. El primer rasgo por el que podemos reconocer la influencia de los veteranos nombrados en BurnAware Free es en la pantalla principal, ya que el listado de diferentes tipos de compilación es completo y abarca desde la creación de discos arrancables y transferencia de UDF a DVD, hasta los distintos perfiles de creación multimedia, en los que se incluye audio, MP3 y DVD-Video en diferentes formatos.

 BurnAware Free 3.1: Quema DVD y BD con diferentes perfiles

Las opciones de compilación que ofrece BurnAware Free 3.1 abarcan y aprietan.

La lucha por la estandarización entre HD-DVD y Blu-ray también se hace presente en BurnAware Free 3.1, pero de una manera diferente, ya que conviven pacíficamente como dos de los tantos formatos disponibles en esta aplicación. Otro aspecto en el que este grabador de discos ópticos se destaca es en la incorporación de grabaciones al vuelo como las implementadas por Alcohol%120, método avanzado con el que se evitan demoras y uso de recursos extra en la copia temporal de los archivos del DVD al ordenador. Haciendo pruebas nos hemos visto con velocidades normales de grabación en todos los tipos de compilación y formato, pero en la mayoría de estos se disfrutó de mejor rendimiento del ordenador mientras se llevaba a cabo el procedimiento y sin pérdidas de respuesta.

BurnAware Free 3.1 es la edición gratuita de una suite más amplia que se adquiere mediante la compra de la licencia. Ésta incluye soporte para múltiples grabadores, extracción de audio y archivos de algunas sesiones y la copia de disco a disco que tanto se echa en falta en la versión gratuita. Lo positivo es que la edición que presentamos no tiene molestas notificaciones ni bloqueos, por lo que si no quieres comprar el producto, no tendrás una incesante invitación a ello.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*