Busca imágenes similares con el menú contextual

0
Por cuestiones de diseño, entretenimiento o trabajo, buscar imágenes en Google, Bing o cualquier otro sitio es una actividad casi periódica, por eso hay que ahorrarse unos minutos e igual hacer un gran hallazgo al buscar imágenes parecidas. De este se trata TinEye Client, que te deja buscar imágenes desde el menú contextual de una manera muy sencillo y sin demandarte más atención que la necesaria para que elijas el mejor resultado.

Hace no mucho tiempo Google agregó la función de buscar imágenes en base a comparación. El sistema funcionar cuando tu escoges una imagen de tu disco duro y lo arrastras hasta la web de imágenes deGoogle. A continuación el buscador realiza el análisis y te devuelve una gran lista de imágenes que se parecen (o no, porque no es perfecto) a la imagen 3que agregaste. Este mismo método, que es realmente cómodo y útil, puede ser mejorado, y de eso se ha encargado TinEye Client, una aplicación que te permite buscar imágenes similares en internet desde el menú contextual de Windows.

 Busca imágenes similares con el menú contextual

Subiendo y buscando.

Esta extensión para el Explorador de Windows tiene como ventaja no sólo la capacidad de realizar búsquedas desde el menú contextual a través de unos clics, sino que también puedes incluir y modificar ciertos criterios de búsqueda para que el hallazgo sea más concreto y específico. TinEye Client funciona de una manera muy simple sobre las imágenes. En primer lugar localiza una imagen que quieres buscar en la red y (siempre con la extensión ya instalada), selecciona la imagen y presiona el botón secundario del ratón. A continuación se abre el menú contextual y desde él podrás acceder a las opciones de TinEye.

Desde ahí, y de manera automática, TinEye Cliente empezará a subir la imagen en cuestión, pero comprimida para ahorrar espacio y tiempo de transferencia. Cuando esté en el servidor,  a través del navegador iremos al sitio de resultados de TinEye y encontraremos el reporte con la cantidad de resultados hallados. La especificidad de los mismos es algo que asombra, y aunque no declaren qué motor de búsqueda utilizan para realizar el proceso, esto se intuye.

 Busca imágenes similares con el menú contextual

Selecciona tus criterios de búsqueda.

En cuanto a las opciones para configurar esta aplicación para buscar imágenes desde el menú contextual, el panel al que se tiene acceso es bastante interesante. En primer lugar tenemos los criterios para elegir si va a buscar automáticamente por la imagen más grande, la más pequeña, la peor coincidencia y la mejor coincidencia. Además podremos activar o desactivar la integración al Shell de Windows y también subir imágenes manualmente al seleccionarlas desde el disco o pegarlas desde otras aplicaciones.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*