Busca torrents desde de el menú de Chrome

0

Para buscar torrents en la red no se requiere más que abrir el navegador, ir hacia algún buscador o desde alguna barra de búsqueda e introducir los valores en los que estemos interesados jdunto a .torrent. Pero si esto te llega a resultar demasiado trabajoso al buscar torrents, ahora puedes hacerte de una extensión para Chrome que sitúa un botón en tu navegador y una asociación a tu menú contextual para buscar torrents de la manera más fácil.

Con la llegada de los buscadores integrados en los diferentes clientes de Torrent, las expediciones virtuales en busca de torrents se ha simplificado cualitativamente, otorgando resultados rápidos y sin más preocupación que la de tener la aplicación en cuestión ejecutándose. Sobre ello no hay quejas, funciona muy bien y es muy cómodo. ¿Pero qué tal si estás en el navegador y quieres aprovechar el momento para buscar torrents sin tener que abrir la aplicación adecuada? El proceso no es tan sencillo, sólo basta escribir en el buscado el valor deseado y agregarle .torrent al final, la lista de resultados filtrados no demorará en aparecer. Pero como somos cómodos por naturaleza y nos gusta experimentar con otras alternativas, ahora hay una extensión para Chrome que permite instalar un botón en tu navegador para buscar torrents desde allí. Aunque también introduce una asociación para que lo hagas desde el menú contextual de Google Chrome.

La extensión para Chrome no tiene un nombre muy claro con el cual haga aparición, sino que simplemente se presenta ante nosotros con la funcionalidad que brinda: buscar torrents desde el menú contextual de Google Chrome. El uso es tan sencillo como imaginas, por lo que si en un determinado momento una palabra o frase hace que se te prenda la lamparita, puedes seleccionarla como si fueras a copiarla y al abrir el menú contextual verás un leyenda donde pondrá Search “texto seleccionado” con el logo de uTorrent. Al hacerlo, se abrirá una nueva pestaña mostrando los resultados para que puedas, si lo tienes asociado previamente, agregar los enlaces de descarga directamente a uTorrent. Lo mismo sucede cuando presionas el botón situado en la barra principal de Chrome, sólo que en ese caso tendrás que introducir manualmente el valor para buscar torrents.

 Busca torrents desde de el menú de Chrome

Tanto desde el menú como desde el botón, se lanzará una pestaña nueva con los resultados.

Esta extensión para buscar torrents desde Chrome se suma a la cantidad de aplicaciones y complementos que todos los días surgen para cubrir las necesidades -y aprovechar el mercado- que crean los torrents y el cliente uTorrent. Entre algunos de los más afamados, hemos contado en Descargas con la presencia de un acelerador de uTorrent, que reconfiguraba con un clic la aplicación aprovechando tu hardware. Aplicaciones como estas seguirán apareciendo con regularidad ya que habiendo llegado hasta los móviles inteligentes en forma de control remoto para Android, uTorrent y toda la red BitTorrent tienen un camino evolutivo que dotará nuestros sistemas de varias novedades más antes de entrar en la meseta donde las aplicaciones y protocolos se estancan.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*