Cairo: Dock de Mac para Linux

0

El dock de Mac es por lejos uno de los aspectos que más personalidad le da al sistema operativo de Apple y por lo tanto ha sido imitado por al menos una decena de aplicaciones en diferentes plataformas. En esta ocasión te mostramos uno de los tantos, Cairo Dock que, a nuestro gusto, es un dock de Mac para Linux que tiene todo para igualar y hasta superar a sus competidores. Muchos efectos y themes, integración con Compiz y KWin, compatibilidad con muchas distros y poco uso de memoria son sus cartas. 

Mac OS X tiene características estéticas que son la tentación de muchos usuarios, y dentro de sus componentes más conspicuos encontramos al Dock de Mac. Su flexibilidad gráfica y funcional se complementa a la perfección con los llamados stacks, siendo realmente una delicia que se mantiene con las diferentes versiones. Como pasa con toda cosa buena y particular de un sistema operativo, han salido aplicaciones que la emulan en otros entornos, y es por eso que en Windows tenemos Rocket Dock, que no deja de cumplir años como la principal alternativa al dock de Mac. Para quienes utilizan Linux también hay una solución dando vueltas, su nombre es Cairo Dock y se instala en diferentes distribuciones sin destruir la armonía de tu sistema dándole un toque más de belleza con comodidad a tus escritorios.

En pocas palabras, Cairo Dock es un dock para Linux de muy sencilla instalación, que contiene todas las funciones más conocidas de este tipo de gadgets gigantes de escritorio. Desde él se pueden lanzar las aplicaciones que queramos, además de directorios, archivos y cualquier cosa que quieras agregar a su barra. La forma de agregar elementos es a través del sistema drag and drop, y luego puedes cambiar los iconos de cada acceso directo para lograr configuraciones estéticas de primer nivel. Cairo Dock tiene muchos efectos y animaciones diferentes conviviendo en él, pudiendo activarse, agrandarse y resaltarse los iconos al paso de nuestro cursor sobre ellos y otros comportamientos visuales. Así mismo, también puede habilitar stacks, que son como submenús que se abren de par en par tomando la forma del theme que tengas activado en Cairo Dock y mostrando el contenido de los directorios seleccionados.

Como alternativa al dock de Mac para Linux, Cairo Dock (a quien también se lo conoce como GLX Dock) no tiene parangón en lo que hace al uso de memoria, ya que sobrepasa los niveles de eficiencia de otros programas como Kiba-Dock, Docky o Avant Windows Navigator, por citar algunos. Además trabaja tanto con OpenGL como sin, y los niveles de gráfico los podemos administrar nosotros. Hablando de administración, Cairo Dock mostró gran capacidad como administrador de tareas además de lanzador de programas. Alguna de las implementaciones de la última versión se suman a la larga lista de applets disponibles, proveyendo monitores de red, indicadores de teclado, menús de la distro, herramientas para compartir y la infinidad de themes preinstalados. Cairo Dock se puede instalar en varias distros de Linux como Fedora, Ubuntu, OpenSuse, Debian, Gentoo y otras desde su sitio de repositorios.

 

Acerca de Don Stroke

Comentarios

  1. mfpvillatoro dice:

    Ya tengo tiempo usando esta aplicación y es muy útil, ahora junto con Gnome 3, me ponen mi Ubuntu de lo máximo!!! muy recomendado

Opina

*