CCleaner: Limpia y optimiza tu ordenador

1
CCleaner es una herramienta muy útil para todos los que utilizamos Windows, es una aplicación gratuita que busca y elimina errores, basura y archivos malintencionados del sistema operativo.
Otras opciones de CCleaner aparte de su potente limpiador, es buscar y reparar problemas del registro. Primero nos da  la opción de búsqueda de problemas y antes de reparar los problemas tiene la opción de realizar una copia de seguridad, que podemos omitir.

13 CCleaner: Limpia y optimiza tu ordenador

CCleaner es una herramienta muy útil para todos los que utilizamos Windows

En la opción limpiador, podemos limpiar tanto el sistema operativo como algunos programas. En la pestaña Windows podemos limpiar el explorador Internet Explorer, el Explorador de Windows, el Sistema, y también contamos con una opción Avanzada. En cada opción contamos con una limpieza personalizada. La opción avanzada como el título lo indica es para usuarios con conocimientos avanzados, sino los tenemos recomendamos, no manipular estos parámetros.  Y en la pestaña Programas Firefox y demás aplicaciones que tengas instaladas.

24 CCleaner: Limpia y optimiza tu ordenador

Contamos con una opción Avanzada

En  la opción herramientas tenemos cuatro opciones, la más utilizada es la opción Inicio. Podemos desactivar los programas que corren cuando iniciamos Windows. Recomendamos solo dejar activo el Antivirus, de esta manera el sistema operativo arrancara con mucha más rapidez.

41 CCleaner: Limpia y optimiza tu ordenador

La opción herramientas

Las otras tres opciones también las encontramos en Windows y son, Desinstalar programa, Restaurar sistemas, y Borrar unidad. En restaurar sistema solo lo utilizaremos si queremos volver a tener el sistema operativo a un punto anterior al día de la fecha, este apartado lo utilizaremos si tenemos un problema grave con Windows y necesitamos restaurarlo a un punto anterior. En borrar unidad lo vamos a utilizar si necesitamos borrar parte o totalidad de una unidad, por ejemplo “Disco Local”. Y la última opción es desinstalar programas  sirve para eliminar programas que tenemos instalados en Windows.
En la pestaña Opciones, podrás manipular los parámetros para que CCleaner  funcione a servicio de tus necesidades. Aunque las configuración no brinda tantas opciones.

CCleaner es una herramienta indispensable para tu ordenador, limpia y agiliza el sistema operativo. No consume recursos es intuitivo, fácil de usar y se actualiza con frecuencia.

Descargar: CCleaner

  

Comentarios

  1. La opción avanzada creo que solo funciona en la versión Profesional (de pago) las demás funcionan en ambas opciones. Este programa lo vengo usando desde hace 3 años y lo considero indispensable.

Opina

*