Chit Chat for Facebook: Habla con tus amigos desde el escritorio

0

La mitad más uno de los usuarios de Facebook utiliza el minúsculo chat incorporado en el sitio de Zuckerberg, y desde ahí se comunica con su lista de contactos teniendo que mantener el navegador abierto y soportando esas ventanitas molestas que se abren en la parte inferior del mismo. Esto se terminó ya que ahora existe Chit Chat for Facebook que traslada el chat de Facebook a tu escritorio a través de un mensajero que que no envidia nada a los más populares.

Con la resolución en 2048 x 1152, el chat de Facebook no sólo casi me deja ciego, sino que me parece incómodo y demasiado acotado en funciones y en gráfica. Sin embargo, a millones de personas estos ¿defectos? no les parecen impedimento para comunicarse de manera práctica y sencilla mientras navegan por los muros de sus amigos. Tanto es así, que se ha visto a los mensajeros hacer esfuerzos desmedidos y hasta groseros para integrar a Facebook en sus interfaces, para que los usuarios sigan fieles a ellos y los utilicen al igual que en sus épocas doradas. Windows Live 2011 y Yahoo Messenger 10 beta se desesperaron por estas funciones y ya presentaron soporte con los contactos de Facebook, así también lo hizo Skype. Aún con esto, el chat y los mensajes dentro de la red social más importante siguen ganando popularidad y parece que su uso también es una protesta a lo pesados que se volvieron los mensajeros habituales. Pero ahora hay un mensajero que mezcla la estabilidad de escritorio con el minimalismo del chat en la web, Chit Chat for Facebook: el chat de Facebook desde tu escritorio.

Por estos días, el navegador es la aplicación que más tiempo está abierta, pero de todas formas siempre es bueno ahorrarse su apertura cuando no es del todo necesario, como por ejemplo lo hemos logrado al encontrar una versión de escritorio para Grooveshark o para subir videos a YouTube. Ahora el chat de Facebook dejó de requerir la inevitable ejecución del navegador, inicio de sesión y esa pequeñísima ventanita para hablar con nuestros amigos. Para usar Chit Chat for Facebook sólo debemos instalarlo e ingresar nuestros datos de la cuenta como si estuviéramos ingresando a MSN. De hecho, su interfaz le copia… mejor digamos le hace un homenaje al mensajero de Windows. Teniendo a nuestra disposición los contactos de Facebook para hablar con ventanas grandes y amplias, con texto enriquecido, emoticones y un muy simpático sistema de pestañas tipo botones, para que en una sola ventana manejemos todas las conversaciones.

Chit Chat for Facebook no sólo se limita a ser un mensajero para Facebook, sino que también nos permite crear y compartir diferentes estados desde la ventana principal de su interfaz e incluso recibir notificaciones de nuestros contactos, lo que significa menos entradas al sitio web. Completando estas interesantes características, tenemos la ventana de configuración, que por lo amplia, es uno de los fuertes de Chit Chat for Facebook, ya que nadie imaginaba opciones tan útiles como el guardado de historiales de conversación, agregado de fechas en los mensajes, avisos sonoros y actualización de status musical según tiempo. Además de organizar los contactos alfabéticamente y tener una amplia lista de atajos con el teclado.

Chit Chat for Facebook es todo aquello que el chat de Facebook sería si pudiera ser un mensajero independiente del sitio web y lo recomendamos enfáticamente para los fanáticos de Facebook.

 

Páginas: 1 2

Acerca de Don Stroke

Comentarios

  1. chema dice:

    Pues voy a probarlo porque uso constantemente el chat de Facebook, y la verdad, la ventanilla que tiene es ridícula.

  2. enrique javier hurtado romero dice:

    esta muy bien esto deverian de crear otras opciones comoesta

Opina

*