Chrome 11 beta se actualiza con 2 nuevas API

0

La gente de Google parece tener una chicharra en cada teclado, pues cada vez que hacen una mínima modificación a Chrome, las bocinas suenan anunciando novedades trascendentes. En esta ocasión la noticia llega gracias a la inclusión de dos nuevas API en Chrome 11 orientadas al trabajo futuro de los desarrolladores. La primera se relaciona a las acciones presentes en la navegación misma, y la segunda pretende incoporar mejoras en los proxies en modo incógnito.

Sin lugar a dudas, el mes que pasó fue de una actividad sin igual en cuanto al mundo de los navegadores, ya que vimos surgir versiones nuevas y actualizaciones de cada rincón medianamente libre. En este raid de actualizaciones que se destacaron entre las aplicaciones que cada mes se actualizan en serio, Chrome es protagonista indiscutido con sus 3 nuevas versiones, 2 estables y una beta, y la siempre formidable presencia de las micro actualizaciones de Chrome 11 beta, que por más chicas que sean, siempre tienen algo para dar.

En este caso la gente de Mountain View agregó dos nuevas API que tienen un enfoque orientado al aprovechamiento por parte de los diseñadores y desarrolladores del código de Chromium, ya que en primer lugar son algunas API que se venían pidiendo para experimentar nuevos tipos de extensiones para conectar con Chrome 11, generando un nuevo avance en la formas de navegar la red y la experiencia resultante. La primera de ellas corresponde al ámbito de la navegación propiamente dicho, y es la API Chrome Experimental Navigation. La segunda toca de cerca un tema muy pedido, los proxies, y su nombre es Proxy Extension API.

 Chrome 11 beta se actualiza con 2 nuevas API

Más detalles en los proxies de modo incógnito.

Web Navigation Extension API tiene la función de permitir a los desarrolladores acercarse un poco más al código de Chrome 11 para observar los eventos de navegación. Es decir, todos aquellos que corresponden a los momentos del tipo “antes de navegación”, que indica aquello que está sucediendo como evento antes de que el navegador, en sus milésimas de segundos de acción ejecute algo. Esto puede parecer una simple consecución técnica de los pasos, pero la apertura como API permite crear nuevos eventos o circunstancias aprovechando estas situaciones, en lo que los desarrolladores de aplicaciones y extensiones tienen mayor inventiva que quien comenta esta noticia.

La API que corresponde a la Extensión de Proxy es un poco más intuitiva y es una de las que más demanda ha recopilado entre los feedbacks recibidos por Chrome. La posibilidad que incluye es la de otorgar configuraciones de proxies a través de extensiones. De esta manera, los proxies pueden configurarse tanto autónomamente para el modo incógnito como de forma integral para todo el navegador Chrome 11 beta y su agilidad va desde la consecución de un proxie convencional a la instalación de diferentes scripts con ascendencia local o remota. En general esta actualización no tiene mucho más, y muchos usuarios están esperando que Chrome 11 beta baje su dependencia de tanta RAM en vez de seguir ampliándose, pero como siempre eso es una discusión a parte.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*