ClearProg 1.6: Optimiza Windows, Office y otras aplicaciones

0

Cada optimización del ordenador se hace de mil maneras diferentes y con ese procesos de "curación" que varía tanto como la inmensa cantidad de aplicaciones que se dedican a esto hoy. Esta vez probamos ClearProg 1.6, una aplicación para limpiar y optimizar el sistema yendo categoría por categoría, especificando detalles y criterios a la vez que nos ayudamos de filtros, plugins y otras ventajas para hacer más sencillo el mantenimiento.

Es entendible que haya cierta resistencia a pensar un alternativa a CCleaner 3, ya que esta aplicación se ha convertido en un imprescindible de la limpieza del ordenador y lidera las listas de aplicaciones más utilizadas y más apreciadas por los usuarios. Pero así como entendemos esto, decimos que siempre es bueno abrir un poco el corazón a otras herramientas que si no tan poderosas como la nombrada, sí muy creativas y con algunas características interesantes. No estamos hablando de esos maravillosos mantenimientos en un clic, también llamados todo en uno como el caso de SystemCare, sino de una utilidad tan simple como eficiente: ClearProg 1.6

ClearProg 1.6 lo dice todo desde su nombre, ya que se encarga de limpiar el ordenador borrando archivos relacionados a los programas que se ejecutan en nuestro sistema y a las huellas de actividad que en él quedan. Con este buen hábito de limpieza, y somos reiterativos, el rendimiento de nuestro sistema aumenta y con él los programas que corren dentro suyo. Como en el caso de la suite Office, que puede ser optimizada particularmente en ClearProg 1.6 a través de su lista de ajustes predeterminados según categoría de aplicación, en las que se incluye Internet Explorer, Windows, Multimedia, Opera y otros más.

ClearProg 1.6 es una pequeña pero útil aplicación para limpiar tu ordenador y optimizar el sistema.

Con respecto a su forma de trabajar, ClearProg 1.6 se muestra en una interfaz que puede parecernos un poco pasada de moda y muy cargada de opciones en relación a su pequeñez. Dentro de estas funciones encontramos una lista de aplicaciones o criterios con los que trabaja la herramienta en cuestión y a los cuales se les puede asignar características individuales de forma diferenciada. Incluso para realizar estas optimizaciones podemos requerir el uso de filtros para modificar la forma en la que accede o no a un directorio y además cuenta con un menú expandible donde se disponen algunos accesos directos a las zonas más importantes de Windows, propiedades de aplicaciones varias, modificación de funcionamiento y todo  organizados bajo el nombre de Extras.

Los plugins en ClearProg 1.6 juegan un papel importante al crear las condiciones para que se puedan seguir añadiéndose más programas (actualmente hay casi 300) a la base de datos y con ellos crear nuevas configuraciones directas para optimizar Windows. Entre ellos debemos contar a grandes del software como Winamp, AIMP. Winrar y Winzip así como otras aplicaciones aún más conocidas que estas. En este sentido, ClearProg 1.6 se destaca ya que sus plugins están en constate creación y actualización. 

ClearProg 1.6 es gratuito y se consigue en español para todas las versiones de Windows.

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. santiago dice:

    estoy totalmemte de acuerdo y muy agradecido a todos ustedes sigan asi no cambien

Opina

*