ClipGrab: Descarga videos de YouTube y otros sitios

1

Es sabido que a muchos usuarios, por una razón u otra, no se conforman mirar videos en internet, y lo que provoca en muchos casos es el deseo de descargar videos que se vuelven populares en redes sociales o alojamiento de videos. Para descargar videos de YouTube, abundan las alternativas. Pero la solución que integra la descarga de videos de Facebook,Youtube, Metacafe, Vimeo, Dailymotion y otros se llama ClipGrab. Por suerte es gratuita y disponible tanto para Windows como para Mac OS X y Linux.

Cualquier tipo de contenido se puede encontrar en las páginas web de videos que se han convertido en el centro de atención de las personas así como cuando la televisión impera como el medio de comunicación oficial para las masas. Día a día se entretejen redes tan extensas como la mente te lo permita imaginar para compartir nuevos videos, riendo entre amigos, compañeros de trabajo o simplemente para disfrutar de ellos en algún dispositivo móvil. Esto ha llevado a que los usuarios no se conformaran con mirar los videos online, sino que quisieran transportarlos y reproducirlos independientemente de su conexión a la red. YouTube es el más solicitado por los hambrientos consumidores de videos, y le sigue Dailymotion y Vimeo. Pero ClipGrab da soporte para descargar videos desde diversos sitios. Como para dejar a todos contentos.

 ClipGrab: Descarga videos de YouTube y otros sitios

Es gratuito y multiplataforma

ClipGrab es un programa pensado para poder descargar y convertir videos en servicios como YouTube, Clipfish, Collegehumor, Dailymotion, MyVideo, MySpass, Sevenload, Tudou y Vimeo, incluso sus programadores aseguran que también es capaz de detectar contenidos almacenados en otros sitios. Una vez obtenidos los ficheros, se pueden guardar en formatos de audio y video como WMV, MPEG4, OGG Theora, MP3 y OGG Vorbis. Entre las diversas formas para poder descargar un video se encuentran: pegando la URL en la caja de texto en la pestaña Downloads, habilitando la función para que analice el portapapeles y añada automáticamente los enlaces reconocidos, o utilizando el buscador para hallar videos en los sitios soportados. Sin importar la forma, luego bastará con elegir el formato y la calidad, si es que hay más de una disponible.

 ClipGrab: Descarga videos de YouTube y otros sitios

Soporta una gran gama de sitios y formatos

También te recomendamos otros programas como Freemake Video Downloader o AllVideoDownloader que cumplen bien su función y poseen más opciones. Sin duda alguna, descargar videos de internet, nunca fue tan fácil con  ClipGrab.

Plataforma: Windows, Mac OS X y Linux
Costo: Gratuita
Tamaño: 12.6 MB

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*