ClipX: Gestor de portapapeles memorioso

0

Al seleccionar y copiar texto nos vemos limitados por el cortapapeles de Windows que sólo tiene capacidad para soportar un dato, por eso requerimos de un gestor de portapeles que amplíe estas posibilidades y nos dé más libertad para trabajar con mayor número de elementos. ClipX es un gestor de portapeles con una memoria de hasta 1024 elementos ordenados desde tu bandeja de sistema y con soporte para imágenes.

Al navegar o trabajar en nuestro ordenador manejamos cúmulos enormes de información que muchas veces necesitamos separar copiándola hacia otro sitio, en estos procedimientos, que en una hora pueden ser cientos, siempre ocurre que perdemos alguna selección debido a que sobrecopiamos un elemento borrando automáticamente el anterior. Para solucionar esto, existen los gestores de portapeles que ejecutándose en segundo plano trabajan captando todo lo que copies en tu ordenador (normalmente texto) para guardarlo en una lista a la que puedes acceder luego y evitar pérdidas de tiempo volviendo a copiar un elemento en particular. Uno de estos programas es ClipX, y según lo que hemos probado, es uno de los más completos.

ClipX es una aplicación de código abierto que se ejecuta en tu ordenador para administrar todo texto que se copia en él, depositándolo en su propio portapapeles, al que deberíamos llamar container de papeles; ya que puede recordar hasta 1024 elementos diferentes. Con este número de límite en el historial supera ampliamente a la mayoría de los mejores gestores de portapapeles, que si bien agregan funciones más variadas y modernas, como el caso de Evernote, se aislan bastante de la sencillez, la facilidad de uso y el poder de abarcar tanto con tan poco. ClipX no sólo es liviano y funciona sin demandar recursos extra, sino que realmente tiene opciones únicas para una aplicación de su especie.

ClipX guarda todo lo que copias en un portapapeles con 1024 espacios para texto, imágenes y archivos.

ClipX no sólo administra texto, sino que también puede almacenar en su lista imágenes copiadas de sitios web o del mismo explorador de Windows, así como también archivos. La forma de mostrarlos es a través de un menú desplegable a partir de un icono en la bandeja de sistema, desde donde podemos acceder al listado de elementos copiados y visulizarlos con un sólo clic. Las imágenes se listan con sus resolución explicitada y al posicionarse sobre ellas se muestra una previa en miniatura de la misma. El historial se puede administrar de varias formas, ya que podemos exportarlo, importarlo, borrarlo entero o sólo a algunos elementos en particular. Así mismo, las opciones de configuración son extremadamente amplias.

Como gestor del portapapeles, Clipx incorpora una función desde la cual podemos escoger uno de los elementos guardados y hacer una búsqueda directa en Google con sus contenido. Así como también se pueden realizar búsquedas dentro de los items listados, ya que imagina que un menú con hasta 1024 líneas no es tan fácil de leer para hallar un texto, imagen o archivo por nuestra cuenta. Además de estas características, ClipX contiene un conveniente sistema de atajos de teclado o hotkeys para hacer el trabajo aún más fácil. ClipX tiene unas versiones betas un poco discontinuadas, pero que poseen una alta estabilidad, además de integración con plugins para realizar otro tipo de tareas.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*