Cloudatag: Organizador multimedia con etiquetado personalizado

0

Tanto las fotos como los videos no cuentan únicamente con un nombre y un peso de archivo, sino que tienen una amplitud de propiedades que las hacen rastreables en cualquier búsqueda. Pero además de ello tú puedes agregar un sistema propio para buscar con más especificidad. Para esto necesitas algo como Cloudatag. Este organizador multimedia etiqueta y categoriza fotos y videos con tu propio criterio.

La organización de las fotos y videos ha tomado relevancia en los últimos tiempos, donde gracias a las cámaras digitales y el uso casi frenético que se le dan tomando cientos de veces más fotografías que antes o grabando videos de casi cualquier cosa, ya que se suelen perder sus particularidades entre tantos álbumes derramados sobre el ordenador. En la mayoría de los casos del uso hogareño, las fotografías pierden el valor individual y pasan a ser sólo contenido de alguna carpeta, incluso ni siquiera poniéndole nombres propios y usando sólo el sistema de nominación de la cámara como organización. Por supuesto, estrae complicaciones a la hora de administrarlas y buscar específicamente ciertas fotografías y la personalización de tus archivos multimedia es inexistente. Para darte una mano con este asunto, Cloudatag y su sistema de etiquetado podría ser una opción viable.

 Cloudatag: Organizador multimedia con etiquetado personalizado

Por fecha, nombre y hasta posición geográfica. El manejo de etiquetas de Cloudatag es útil.

Cloudatag es un organizador de fotografías y videos que te permite agregar etiquetas o tags a cada archivo en particular para ordenarlos según categorías que tu mismo vas estableciendo. La forma en la que vas estableciendo la información que desees se da a través de la misma interfaz del programa, y con un simple clic secundario y el acceso a las propiedades de la fotografía, le agregas una etiqueta, por ejemplo, con tu nombre. A medida que vas etiquetando fotografías guardando cierto consistencia en los nombres de las tags, tus archivos se empiezan a agrupar en categorías y puedes realizar búsquedas de una determinada etiqueta filtrando todo lo demás. Apto también esto para los videos, Cloudatag no cierra sus puertas a más funciones y agrega un etiquetado geográfico que, utilizando el visor de Google Maps, puedes buscar tus fotos según la locación en donde la tomaste o del lugar que muestren, por ejemplo.

 Cloudatag: Organizador multimedia con etiquetado personalizado

Etiqueta tus fotos según el lugar que muestran o la locación donde las tomaste.

Como Picasa, Kestrel GX y otros gestores de fotos y videos, CloudaTag viene con un visor de imágenes, un reproductor de video integrado y también un editor de fotografías para agregar efectos rápidos. Además de esto, CloudaTag también ofrece un servicio de alojamiento de las imágenes con 1 GB de espacio gratuito, al que accedes creando una cuenta en su sitio y desde ahí puedes compartir las imágenes con amigos y contactos. Como crítica fatal que le hacemos a Cloudatag es su imposibilidad de grabar las etiquetas en el banco de datos EXIF de la imagen, por lo que el sistema sólo funcionará con el programa que presentamos y no por fuera de él. Esto es algo a cambiar por parte de los desarrolladores para la próxima versión si de verdad quieren competir a gran nivel con Picasa y otros.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*