Cómo actualizar drivers

7

Lo hemos dicho y no nos cansamos de repetirlo: Actualizar drivers es parte del mantenimiento de un ordenador y una actividad muy sana a la larga e indiscutiblemente fructífera a la corta. Para llevar a cabo este proceso no hay más que tener la voluntad adecuada y algunas aplicaciones que te ayudan en el camino. En este pequeño listado te acercamos lo mejor de lo mejor en cuanto a cómo actualizar drivers gratis.


Cómo Actualizar drivers gratis (Aplicaciones)

Como en tantos rubros de la computación, la actualización de drivers tiene exponentes que se destacan por diferentes variables y por ello es bueno conocer a los más recomendados y entender qué tienen de especial para poder escoger el que más se adecúe a tus necesidades. Recuerda que para responder cómo actualizar drivers es una cuestión sencilla; siempre y cuando estés a gusto.

Device Doctor

La actualización de drivers puede y debe ser cada vez más sencilla, ya que esto es lo que hace que más personas adquieran el hábito. Device Doctor ayuda en este aspecto brindando análisis del sistema por drivers instalados y buscando más tarde actualizaciones en la red. Al terminar ofrece distintas actualizaciones posibles, de las que tendrás que hacer tue elección según creas más adecuada.

 Cómo actualizar drivers

Device Doctor es sencillo y reporta buenos resultados.


Driver Updater

Dotado con una base de datos con casi 4 terabytes de drivers para los dispositivos que se te puedan cruzar por la mente, Driver Updater es un genio del género, tanto en su versión completa como en la opción portátil. En español y con un panel de opciones para flexibilizar las búsquedas y las actualizaciones automáticas, estamos frente a uno de los recomendados de esta lista de aplicaciones para actualizar drivers gratis.

 Cómo actualizar drivers

Driver Updater está en español y tiene una versión portátil.


SlimDrivers

La singularidad de SlimDrivers viene marcada por la estética y su compromiso con la seguridad de descargar drivers originales, que en este caso está avalada por Microsoft con su certificado GOLD. Slim Drivers tiene además un proceso de automatización de búsqueda de controladores y por lo que lo hemos probado anteriormente, su eficiencia lo encumbra como uno de los mejores del rubro. 

 Cómo actualizar drivers

El fuerte de SlimDrivers es su certificación GOLD por Microsoft.


Driver Easy!

Enfocado en resolver problemas para más de 1 millón de modelos de hardware, según su sitio (¿hay tanto?), Driver Easy! es una aplicación que creció mucho en los úttimos tiempos, incorporando un sistema de respaldo de controladores y sincronización bajo demanda disponibles en versiones profesionales. En la versión gratuita se comporta como uno más del resto, pero la interfaz y la cantidad de resultados por búsqueda generan un poco de aprecio hacia él.

 Cómo actualizar drivers

Driver Easy! tiene capacidad para proveer resultados más amplios.

Recuerda que estos son sólo algunos de los exponentes que resuelven tu consulta sobre cómo actualizar drivers gratis, y siempre se pueden encontrar y recomendar decenas de aplicaciones más, tanto gratuitas como con licencia. Siéntete libre de hacerlo a través de los comentarios.

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. Kennedy dice:

    Seria interezante algun tutorial complementario para guiarnos en
    el manejo de estos programas..

    Un saludo..

  2. Favio dice:

    Excelente toda la información que se maneja en esta ´página, en especial estos programas de actualización me han servido de mucho.

  3. matora dice:

    el DriverMax me va bien

    Saludos desde Colombia

  4. rey dice:

    el device doctor portable funciona perfecto, gracias por el aporte

  5. fabian dice:

    hola el programa esta buen0o.. perooo falta el codigoo, lo podes dejarr amigoo . gracias

  6. juan dice:

    Los programas son gratis bajarlos pero no su uso.

  7. Davud Leo dice:

    Estan muy buenos los programas y ayudan bastante, te ahorran mucho en estar buscando pagina por pagina hasta encontrar los driver correctos.
    Gracias por el aporte….

    Saludos,..

Opina

*