Cómo ahorrar dinero imprimiendo desde Chrome

2

Sucede todo el tiempo,  vas a imprimir un sitio web y ves como se muestran todos los elementos en pantalla, desde el banner publicitario hasta el anuncio en flash que tanto molesta. Todo esto conlleva al gasto excesivo e innecesario de tinta y papel al momento de imprimir la página Web que realmente lo único que debe tener es la información que deseas. Hoy vamos a mostrarte cómo ahorrar dinero imprimiendo desde Chrome por que al final de cuentas eso es lo que mas se gasta.

Obviamente cualquiera diría que sería más fácil seleccionar el texto de la información a extraer, copiarlo y pegarlo en un procesador de texto. El problema es que algunos sitios no permiten las selección y copiado de su contenido en texto por lo que hay que recurrir a la impresión de l página como tal. Existe una extensión para Chromeque te ayudará a depurar todos los elementos no utilizables en una página web a la hora de imprimir. Nos referimos a Print Friendly & PDF.

Print Friendly & PDF se instala de forma fácil como toda extensión y se agrega un ícono a la barra de direcciones de Chrome donde al hacer clic nos aparece inmediatamente una vista previa de la información a imprimir pero de forma muy depurada eliminando la publicidad, banners y otros elementos que no son importantes haciendo que todo lo que se vea en el documento impreso sea exactamente la información que se v a imprimir ahorrándote mucha tinta y papel. 

Si de todas maneras aún quedan cosas inservibles solo basta con poner el mouse sobre dicho elemento y aparecerá una opción que te permitirá eliminarlo de forma individual y sin ningún problema con tan solo hacer un clic. Esto puede ser útil para las cosas sobrantes, como imágenes u otros elementos que no te interesen. Si no estas interesado en que tu impresión presenteimagenalguna puedes activar la casilla que se encuentra en la parte superior “quitar imágenes” donde automáticamente todas las imágenes serán eliminadas mostrándote solo texto.

 Cómo ahorrar dinero imprimiendo desde Chrome

En nuestro sitio funciono muy bien (Y lo de Firefox es casualidad, lo juramos)

Print Friendly & PDF es bastante útil, sabemos que a más de uno le será muy útil por que te ayuda aahorrar dinero imprimiendo desde Chrome, por eso te recomendamos que la instales y nos platiques tu experiencia en la sección de comentarios.

Plataforma: Extensión de Chrome
Costo: Gratis
Tamaño: 15kb

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*