Cómo borrar archivos bloqueados

0

Nada más incómodo, improductivo y cambiador de estados de ánimo que hallarse ante la horrible presencia de una ventana emergente de Windows diciendo que no podemos hacer lo que queremos con un archivo. Ya sea moverlo, copiar, borrarlo o acceder a él. Está bloqueado y nada parece poder hacerse que no requiera de fuerza bruta. Por suerte hay aplicaciones que nos enseñan cómo borrar archivos bloqueados, y una de ellas es Free File Unlocker.

Muchos de los  usuarios con unos cuantos años encima de informática (o con dos o tres horas, si tienes a la desgracia como virtud) ya habrán sufrido la desesperante sensación de impotencia cuando Windows nos regala una ventana emergente diciendo que no podemos abrir, mover o borrar un archivo porque este está bloqueado por vaya a saber uno qué fuerza maléfica. Lo usual es ir a buscar alguna aplicación que borre el archivo durante el próximo inicio y asunto terminado. ¿Sí? ¿Tan fácil es borrar archivos bloqueados?

Free File Unlocker nos enseña cómo borrar archivos bloqueados, aunque también a copiarlos, moverlos y desbloquearlos para uso normal.

 Cómo borrar archivos bloqueados

¿Cómo borrar archivos bloqueados? Con Free File Unlocker.

Más o menos. Ya que como es algo que sucede regularmente, sería bueno tener un software que esté a mano siempre y pueda, no sólo desbloquear un archivo, sino dos o más, pero que también pueda matar procesos en un instante. Todos asentimos con la cabeza, sin dudas. Pero también miramos –escépticos- preguntando cuánto nos van a cobrar. Nada. Free File Unlocker no cuesta nada y tiene una interfaz muy cómoda para cortar procesos, habilitar otros, eliminar archivos y mucho más, tanto a nivel individual como por directorio. Lo interesante para no perderse en un torbellino de información con respecto a estos problemas es que justamente Free File Unlocker no tiene demasiada información. Sólo el lugar para que busques el o los archivos conflictivos y las opciones para borrarlo, desbloquearlo, copiar o moverlo.

 Cómo borrar archivos bloqueados

Se integra con el menú contextual de Windows.

A parte de lo presentado en Free File Unlocker hasta aquí, hay que agregar que desde la misma aplicación puedes renombrar archivos bloqueados, así como copiar o moverlos a otros destinos sin sufrir las siempre detestables ventanas emergentes de Windows indicándonos que no podemos hacerlo. Uno de los puntos más favorables es la integración con el explorador de Windows y el menú contextual, con lo que representa una gran herramienta a mano todo el tiempo para saber cómo borrar archivos bloqueados y evitar que estos errores te cambien el humor.

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. diego dice:

    Muy buena utilidad, justo lo que estaba buscando para usarla en mi trabajo y ya no usar el process explorer que es muy bueno, pero es mas demorado

  2. Emilio dice:

    Funciono con un archivo Microsoft Word en red y abierto por varios usuarios…

    ojo si con la instalación, no instalen lo que recomienda

  3. Yo tuve una imagen que baje del Internet y estaba en formato GIF, se alojo en Mis Documentos, este solo presentaba la forma de una hoja sin presentar nada en ella, pero cuando le decía Abrir este colocaba un mensaje que decía que su ubicación no era la correcta y que este objeto había dejado su ubicación original pero que no encontraba su ruta, por lo tanto era imposible borrarlo.Desapareció hasta que formatie la maquina dándole configuración de fabrica.

Opina

*