Cómo cambiar la dirección MAC

1
Uno de los problemas más serios que se puede suscitar de no tener una correcta configuración de seguridad es llegar a perder el control de los privilegios administrativos a manos de alguna amenaza que ande pululando por alguna red. En este sentido es bueno saber con qué te están atacando y cómo protegerte, y cambiar la dirección física de tu tarjeta de red puede hacer una gran diferencia en las consecuencias. Aquí te mostramos cómo cambiar la dirección MAC con una aplicación llamada Tecnitium MAC address Changer que hace parecer fácil lo complejo.

¿Qué es una dirección MAC?

Esta se compone de un número de 48 bits que actúa como  valor de identificación único e insustituible de tu tarjeta de red ante las comunicaciones globales o en pequeñas redes domésticas. El número está compuesto por dos bloques de diferentes procedencia, ya que los primeros 24 números son designados por el fabricante y los restantes son configuradas por la IEEE, una asociación técnica con la labor de estandarización. Ante esto surge la cuestión de que siendo que la dirección MAC está marcada a fuego en la ROM del dispositivo de red y logrando que no existan dos tarjetas de red iguales a nivel físico, ¿cómo es que se puede cambiar? indicándole al sistema operativo que haga una lectura “diferente” de ella, pues en última instancia es este quien da cuenta de la existencia de nuestra tarjeta en la red.

 Cómo cambiar la dirección MAC

Technitium ofrece mucha información sobre tus dispositivos de red.

 

Cambiar la dirección MAC

La aplicación que utilizaremos para esto es Tecnitium MAC address Changer, que está
íntegramente desarrollada para aportar datos sobre el estado de tu conexión  y tus dispositivos de red y cuya función principal es la de cambiar la dirección MAC con el fin de evitar ser identificado en una red y permanecer a resguardo de ataqueso probar la seguridadde la misma. En la aplicación podemos empezar seleccionando la conexión de red en la que está activa nuestra tarjeta, de quien podemos observar una gran cantidad de detalles, como la dirección IPque se está utilizando, el servidor DNS y muchos más que a lo que, claro, también podrías acceder desde el panel de redes en Windows. Lo importante llega cuando ubicamos los botones en la parte inferior del programa, ya que desde el botón Change MAC podremos cambiar la dirección MAC manualmente o intentando la creación aleatoria, que es lo que te recomendamos si no estás muy informado al respecto del tema.

 Cómo cambiar la dirección MAC

Cambia manualmente o asigna una dirección MAC aleatoria.

El cambios se hace instantáneamente, y salvo que quieras cambiar algo más, puedes cerrar la Tecnitum MAC adress changer tranquilamente y sentirte, dependiendo el caso de lo que estés haciendo, más protegido que antes. Desde esta herramienta para cambiar la dirección física o MAC también podemos realizar otro tipo de operaciones muy comunes en la vida del hombre que se conecta a la red mediante una tarjeta de red, y es la de soltar IP y renovar IP, ideal para cuando tienes un modem ADSL y quieres aprovechar algunas situaciones donde la identificación de la IP sea privativa para utilizar un servicio determinado o en otros tipos de conexión simplemente porque la ésta no se mueve en sus niveles adecuados. Lo mismo puedes hacer desactivando el DHCP y así cambiar la configuración de asignación de IP. Tecnitum MAC adress changer es gratuito y está disponible para Windows XP, Vista y Seven gratuitamente.

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. osmel dice:

    porque no esta en español

  2. osmel dice:

    pero porque no me sale en español

  3. osmel dice:

    pero por que no esta en español??

Opina

*