Cómo compartir archivos grandes

0

Compartir archivos ya es un valor cultural tan importante en la red como el "No matarás" en la vida social, y dentro de sus formas de llevar a cabo esta práctica hay métodos muy diferentes entre sí. Cuando los archivos a compartir tienen una dimensión considerable, los procesos para subirlos a la red tienden a ser molestos y largos de completar, y en general tienen limitaciones de tamaño muy acotadas. Pero esto se terminó por el momento, ya que aquí te mostramos cómo compartir archivos grandes usando la aplicación web Fyels, que permite subir y compartir archivos de hasta 9GB.

Debido a que el diferente contenido que se puede compartir en la red se han hecho cada vez más denso debido al mismo progreso de las tecnologías de las aplicaciones , nos hemos empezado a topar con archivos que crecieron considerablemente y dejaron mucho tiempo atrás los megabytes, teniendo que lidiar entonces con archivos grandes de gigas y gigas de envergadura. Este tipo de situaciones normalmente nos lleva a los servicios de alojamiento de archivos en línea, cuyos servidores nos piden a cambio de espacio gratuito para compartir archivos grandes, que los cortemos en diversas partes. Gracias a aplicaciones como Winrary otras del estilo este proceso no resulta tan dificultoso en el corto plazo, pero cuando hay que ponerse a subir más de 40 ficheros de 100 MB para compartir una imagen de disco de 4GB, la cuestión se vuelve eterna.

 Cómo compartir archivos grandes

Cómo compartir archivos grandes

¿Pero cómo compartir archivos grandes entonces? Hay alternativas, y un ejemplo muy bueno esFyels, una aplicación web que nos permite compartir archivos gigantes con sólo arrastrarlos y soltarlos a su interfaz en tu navegador. No hay que cortar nada ni pasarse horas presionando el botón de Subir ante cada parte de un archivo, aquí escoges lo que quieres compartir, lo “tiras” sobre Fyels y el servicio hace lo suyo para poner en disponibilidad lo compartido, pero de manera privada. Luego de seleccionar cualquier tipo de archivo de hasta 9 GB de tamaño y de soltarlo sobre Fyels, la aplicación te devolverá una URL única desde la cual se podrá acceder al contenido para descargarlo desde otros ordenadores. A su vez, Fyels envía una contraseña a la dirección de correo que especifiques que será la verdadera llave con la que se podrá descargar el contenido compartido.

 Cómo compartir archivos grandes

Cómo compartir archivos grandes

Para utilizar Fyels no hay que pasar por registro alguno ni por usuarios ni nada de lo que habitualmente disminuye nuestra velocidad para compartir archivos grandes en diversos servicios, sin embargo sí puedes optar por iniciar sesión usando tu cuenta de Twitter, y desde ahí gestionar los archivos que has compartido, borrándolos o recuperando las URL en donde se encuentran depositados. El proceso de subida de un archivo dependerá siempre de tu conexión, y si bien los niveles que se están dando por estos días ya que la Fyelds superó sus expectativas de tráfico, en días anteriores, y en el futuro debido a implementaciones técnicas actuales, la transferencia y la seguridad es aceptable dada la comodidad que supone. Sin dudas una opción para compartir archivos grandes como nos gusta; fácil, funcional y gratuita.

 

Acerca de Don Stroke

Comentarios

  1. daniel dice:

    perfecto

  2. Antoine dice:

    Hola a todos! Existe otra muy buena herramienta para compartir archivos, Send2up.com, es gratuita y puede compartir directamente en las redes sociales, yo la probé, funciona muy bien y es rápida :)

Opina

*