Cómo convertir imágenes a PDF

0

Hoy en día el PDF es un formato muy importante en las diferentes áreas laborales que existen en nuestra sociedad; dicho esto, el formato estándar de Adobe posee muchas cualidades que lo hacen atractivo a los usuarios, esa es la razón por la que constantemente salen a la luz diversas herramientas para crear archivos en esta extensión. Esta vez, para ampliar nuestro catálogo de artículos "cómo hacer…", traemos para ti un programa muy útil para convertir imágenes a PDF de una manera muy sencilla: SuperGeek libre JPG To PDF Converter.

En Adobe jamás se imaginaron la idea de algún día revolucionar la ofimática moderna con su formato PDF. Hoy en día podemos convertir casi cualquier cosa a esta extensión en poco tiempo y de manera sencilla. En este caso, cuando tienes la necesidad de convertir imágenes a PDF que contienen cierta información relacionadas entre sí, nos encontramos con diversas herramientas que nos permiten crear este tipo de documentos como el ya mencionado Adobe Acrobat que es la aplicación oficial utilizada para la elaboración y edición de estos archivos; Sin embargo, en muchas ocasiones estas herramientas son muy pesadas, consumen muchos recursos, o no contienen las opciones que tu necesitas para poder realizar un trabajo de acuerdo a tus expectativas. SuperGeek libre JPG To PDF Converter es una herramienta muy útil y sencilla en estos casos, veamos de que se trata.

 Cómo convertir imágenes a PDF

Cómo convertir imágenes a PDF

SuperGeek libre JPG To PDF Converter, no solamente permite convertir imágenes a PDF, si no también al formato PS (PostScript) por lo que hace al programa mas atractivo todavía. Su función es demasiado sencilla que basta con solo hacer unos cuantos clics dándole una buena presentación a la aplicación. Una vez instalado el programa, lo ejecutas y eliges el tipo de formato que vas a crear, en este caso haremos un PDF y hacemos clic en siguiente

 Cómo convertir imágenes a PDF

Cómo convertir imágenes a PDF

(Antes de proseguir tenemos que advertirte que el programa no permite regresar a los pasos anteriores por lo que tienes que estar seguro sobre las opciones que vas a elegir). En el siguiente paso, SuperGeek libre JPG To PDF Converter te ofrece tres opciones antes de convertir las imágenes en PDF: Eliges la ubicación en la que guardaras tu PDF convertido y finalizado, en la segunda opción, seleccionas el tamaño de papel apara tu archivo (A4, A3, carta, Legal etc.), y la última opción simplemente es determinar el tipo de compresión que necesites para tu documento (RLE, G3fax, G4fax, Jpeg). Hecho todo esto seguimos con el siguiente paso. 

 Cómo convertir imágenes a PDF

Cómo convertir imágenes a PDF

Para finalizar, simple meten tienes que elegir la imagen que vas a convertir en PDF. Existen dos formas de hacerlo, la forma tradicional “desde archivo” soportando varios formatos, entre ellos los mas populares como el Jpg, png, gif, tiff, etc. La segunda forma consiste en usar tu scanner, si es que está disponible, para que el programa la use directamente. Solo basta con presionar “Next” para que el programa haga su trabajo a una velocidad casi instantánea pudiendo ser visualizada en algún lector PDF o cualquier otro dispositivo

 Cómo convertir imágenes a PDF

Cómo convertir imágenes a PDF

Anteriormente ya te habíamos hablado de un programa que hace esta operación pero a la inversa para que puedas tener ambas en tu repertorio. Si te diste cuenta el procedimiento es muy sencillo y fácil y es el mismo metodo para convertir a imágenes a PS, aunque solo puedes convertir un PDF con una sola imagen eso no es una gran limitación pues existen otras herramientas o alternativas que pueden serte de gran utilidad de las cuales ya hemos hablado en el pasado. SuperGeek libre JPG To PDF Converter es un programa que no debe ser ignorado por ninguna razón.

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. José Providencia dice:

    Este es un programa muy sencillo de usar, pero también CorelDraw hace esta opción solo que este programa es mas pesado, pero muy efectivo.

Opina

*