Cómo convertir texto a voz (5 aplicaciones)

4

Muchas veces quieres leer un artículo o repasar algunos apuntes de tu trabajo o estudios y no puedes prestarle atención a la pantalla del monitor o simplemente te duelen mucho los ojos. En esos casos puedes convertir texto a voz y dejar que la información te entre por los oídos. En este listado te presentamos 5 aplicaciones para solucionar ese típico pedido de ayuda que haces mirando al cielo: "Cómo convertir texto a voz"


Festvox

Lo rápido puede resultar malo, pero Festvox es extremadamente rápido y gratuito. Desde la página principal, puedes seleccionar uno de los cuatro tipos de sonido y las voces para ambos sexos. Americanos, españoles, indios, escoceses, ingleses o cualquier acento o lenguaje que quieras. Muy bueno para una conversión rápida y nada más.

 

 Cómo convertir texto a voz (5 aplicaciones)

Festvox


SpokenText

SpokenText es una aplicación que requiere de registro, pero a cambio te devolverá una interfaz simple para convertir texto que incluye voces avanzadas y de mejor calidad. Diferentes niveles de velocidad, volumen y posibilidad de guardar tus grabaciones en tu panel de control.

 Cómo convertir texto a voz (5 aplicaciones)

SpokenText


VozMe

vozMe es tan rápido como Festvox, pero convierte el texto en el formato MP3. No es necesario registrarse y podrás descargar y guardar el texto de grabaciones de voz. vozMe también apoya la conversión de la lengua española y todo lo hace a través de un bookmarklet desde la barra de marcadores de tu navegadores. Por lo simple y lo eficiente, esta es la opción que suelo utilizar cuando quiero “leer” algo sin estar frente a la pantalla. Lo malo es que tiene limitación de caracteres.

 Cómo convertir texto a voz (5 aplicaciones)

VozMe


Zamzar

Zamzar es una de las herramientas de conversión más ricas en funcionalidades y funcionales en la web. Si quieres convertir un bloque de texto en voz, sube el archivo en formato TXT. O si no, indica una URL con texto a convertir y ya. Hay varios tipos de conversión que se adaptan a tus necesidades.

 Cómo convertir texto a voz (5 aplicaciones)

Zamzar


ABC3MP3

ABC3MP3 es fácil y muy eficiente. Lo que sí tendrás que hacer es introducir una dirección de correo electrónico válida, ya que te tienen que enviar el archivo de audio como un archivo adjunto a través del correo. ABC2MP3 es uno de los mejores convertidores que he encontrado (aunque me quedo con VozMe), ya que puede seleccionar los acentos americanos o británicos e incluso elegir las palabras pronunciadas por minuto para modificar la velocidad de otra manera. La limitación de caracteres es de 2000.

 Cómo convertir texto a voz (5 aplicaciones)

ABC3MP3

¿Te preguntabas Cómo convertir texto a voz? 5 aplicaciones te han dado la respuesta y puedes acceder a ellas gratuitamente. Si conoces alguna otra, comenta al respecto.

 

Acerca de Don Stroke

Comentarios

  1. Sephi dice:

    Lo que yo hago es poner mi texto o documentos en el traductor de google y ahí me aparece una opción de escuchar en mi idioma (y).

  2. Alcahez dice:

    Yo utilizo SodelsCot, ya que no tengo que pegar el texto en ninguna aplicación para que me lo lea, sino solo tengo que darle copiar y automáticamente me lo lee.

  3. Mr. Romo dice:

    La página de YAKiToMe (http://www.yakitome.com/) hace un mejor trabajo "opinion".

Opina

*