Cómo instalar Whatsapp en Windows

5

Antes que nada debemos recordar que Whatsapp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos y dispositivos móviles. Además del envío de texto, permite la transmisión de imágenes, video y audio, así como la localización del usuario siempre y cuando exista la posibilidad. La aplicación utiliza la red de datos del dispositivo móvil en el que se esté ejecutando, por lo tanto funciona conectada a Internet. Hoy te enseñaremos como instalar Whatsapp en Windows mediante este tutorial que hemos preparado especialmente para ti. 

Existen varias razones por las que puedas instalar Whatsappen Windows, por ejemplo, algunas personas no poseen un Smartphone en donde instalar y usar la aplicación. También es recomendable para aquellas personas que utilizan frecuentemente el ordenador por causas de trabajo, y necesitan estar comunicados con sus contactos y amigos. Esto acabaría con la tediosa necesidad de usar dos dispositivos a la vez y tan solo usar el ordenador para ambas cosas. Continuemos con el tutorial.

-          Obtener un número telefónico.

Desgraciadamente con Whatsapp no puedes usar el mismo número de teléfono en dos aplicaciones diferentes, así que si tienes un teléfono con Whatsapp no podrás usar tu número en Windows. Si tu teléfono no soporta Whatsapp, pues no tienes ningún inconveniente al usar tu número. También puedes usar tu número de teléfono fijo, mas a delante te diremos como puedes hacer esto posible.

-          Instalar  Android SDK.

Para poder instalar Whatsapp en Windows, es necesario un emulador de Android, y una forma gratuita de obtenerlo es mediante la aplicación Android SDK que posee los archivos esenciales para ejecutar el sistema operativo Android desde tu ordenador y en su defecto instalar Whatsapp. Te diriges a este enlace, descargas el programa, lo instalas, inicias la aplicación y esperas a que cargue los archivos. 

 Cómo instalar Whatsapp en Windows

Cómo instalar Whatsapp en Windows

Al terminar de cargar los archivos, haces clic en Install 11 packages (el numero 11 puede variar, no hay problema). A continuación surgirá una ventana donde elegirás la opción SDK Platform Android4.0.3, API 15, revision 3 y das clic en install. No te preocupes si tarda en descargar, es normal, cuando termine cierras la ventana de instalación de archivos.

 Cómo instalar Whatsapp en Windows

Cómo instalar Whatsapp en Windows

Ahora que has instalado el emulador es necesario crear un nuevo dispositivo virtual de Android (AVD) ejecutando el ADV manager cuyo icono aparece en tu escritorio, una vez abierto el programa haces clic en new. Surgirá una ventana y con figurarás los parámetros como aparecen en la siguiente imagen (en name pon el nombre que tu quieras) Al terminar solo tienes que dar créate AVD

 Cómo instalar Whatsapp en Windows

Cómo instalar Whatsapp en Windows

La siguiente ventana te mostrará el AVD creado con los parámetros previamente establecidos. Ahora seleccionas la unidad creada y da clic en Start… Después te saldrá un pequeño recuadro en donde darás clic en Launch y esperas un momento. Inmediatamente surgirá una ventana con un teclado QWERTY completo a la derecha de donde saldrá la pantalla del Smartphone, además están las teclas dedicadas al botón de llamada, Home, atrás, búsqueda, así como los controles de la cámara, etcétera. Esperas a que cargue el sistema por completo.

 Cómo instalar Whatsapp en Windows

Cómo instalar Whatsapp en Windows

Después de un rato de espera  por fin tienes el emulador de Android ejecutado. Si por alguna razón notas que Android está un poco lento, es debido a que el sistema automáticamente designa la memora RAM que se va a utilizar para evitar que tu ordenador se cuelgue. Ahora es el momento de instalar Whatsapp.

 Cómo instalar Whatsapp en Windows

Cómo instalar Whatsapp en Windows

Otra forma de Instalar Android en Windows: YouWave

Otra forma de instalar Android en Windows es mediante el programa YouWave que solamente se instala ejecuta Android sin tener que pasar este largo proceso, el problema de esta aplicación es que no es gratuita si no de paga y tiene un periodo de 7 días de prueba. Si deseas instalarlo, puedes descargarlo aquí.

  • Como Instalar Whatsapp en Windows

Bien, hemos llegado a la parte más importante de este tutorial, ahora vamos a decirte como instalar Whatsap en Windows. Si estas leyendo esto es por que has logrado instalar con éxito el emulador Android SDK. Ahora, lo que tienes que hace es ir al navegador del Android cuyo ícono se caracteriza por ser un planeta de color azul. Una vez en el navegador, busca en Google Whatsapp y en los resultados de haces clic en “WhatsApp for Android” que te enlazará a la página de la aplicación

 Cómo instalar Whatsapp en Windows

Cómo instalar Whatsapp en Windows

Hacer clic en “Download now” y verás como en la parte superior izquierda aparece la flecha que indica que indica la descarga en proceso de la aplicación. Cuando la flecha deje de parpadear es porque ya se ha terminado la descarga, teniendo presionado el botón izquierdo de tu mouse arrastras la flecha hacia abajo para sacar la pantalla de notificaciones donde aparecerá la aplicación descargada.

 Cómo instalar Whatsapp en Windows

Cómo instalar Whatsapp en Windows

Ahora, lo que tienes que haces es dar doble clic en el archivo descargado para que inicie la instalación de Whatsapp en el emulador, clic en el botón Install y esperas a que se instale automáticamente la aplicación. Una vez que se haya terminado la instalación presionas Open para  ejecutar Whatsapp. Y ahora momento de configurar Whatsapp, pulsas sobre “Agree and Continue” para aceptar las condiciones del servicio y seguimos con la instalación. Te recomendamos tener en mano el número telefónico que vas a usar.

 Cómo instalar Whatsapp en Windows

Cómo instalar Whatsapp en Windows

A continuación seleccionas el país en el que te encuentres para que  la aplicación pueda mostrar tu código de área. Introduces tu número de teléfono y pulsas “OK“. Ahora la aplicación intentará conectar con el teléfono a través de SMS, como se trata de un emulador dicho paso no podrá realizarse pero es posible que recibas una llamada telefónica con el código de validación tendrás que esperar a que el proceso de comprobación termine (tarda 10 minutos). Si usaste un número fijo para esto, no hay problema alguno. 

 Cómo instalar Whatsapp en Windows

Cómo instalar Whatsapp en Windows

Al terminar los 10 minutos de espera, aparecerá el botón Call me pulsando allí recibirás una llamada telefónica con una voz en ingles que te dirá tres números, anótalos bien, si no sabes ingles puedes pedir ayuda a un amigo. En la pantalla siguiente Whatsapp te pedirá introducir tu nombre de usuario. Listo! Ahora ya tienes WhatsApp en Windows, podrás ver un acceso directo en la pantalla principal del emulador desde donde podrás acceder cada vez que lo desees.

 Cómo instalar Whatsapp en Windows

Cómo instalar Whatsapp en Windows

Lo primero que debes hacer es agregar a tus amigos y contactos haciendo clic en el botón Menú, allí aprietas e botón Contacts, inmediatamente te aparecerá una ventana con instrucciones. Estando en esa misma ventana vuelves a presionar el Menú y pulsas el botón New Contact. Llenas las casillas con la información que te pide, Nombre y número también puedes agregar una foto, email y otros requisitos que son opcionales. Al finalizar haz clic sobre Done.

 Cómo instalar Whatsapp en Windows

Cómo instalar Whatsapp en Windows

Listo!, ahora puedes comunicarte con tus amigos desde Whatsapp en Windows y sin ningún problema. Como ya te habrás dado cuenta, se trata de un emulador de Android para Windows  con el que podrás acceder a aplicaciones como WhatsApp desde tu ordenador sin pagar un solo centavo. Esperamos este tutorial te haya servido de mucha ayuda, no olvides recomendarnos con tus amigos y seguirnos en Facebook. Saludos!

 

Acerca de Don Stroke

Comentarios

  1. Joel dice:

    Amo este web site.

  2. Christian dice:

    Lamentablemente, el proceso android.process.media se detuvo
    Unfortunately, the process android.process.media has stopped

  3. Sebastian dice:

    Hola, logre instalar el emulador todo bien, pero al momento de ejecutarlo en la pantalla solo se puede ver la hora, la bateria y el 3G. Puedo bajar la barrita de notificaciones y puedo entrar a las configuraciones del "celular" pero no tengo fondo de pantalla ni puedo ver un menu, esta todo en negro. No se si me explico, alguien que pueda ayudarme por favor

  4. ivan dice:

    me aparece un error, "PANIC: Could not open: C:UsersFam Angeles.android/avd/Whatsapp_en_Windows.ini" rayos, tendre que googlear para buscar una solucion

  5. EL TESTEADOR dice:

    Hola amigos, yo probé este tutorial y todo me fue de maravilla, debo decir que tuve los mismo problemas que ustedes pero pude resolverlos de la siguiente manera.

    Primero pueden descargar este paquete de java que tiene los archivos necesario para evitar algunos erores.
    http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/java-se-jdk-7-download-432154.html

    En el tutorial dice que ha que instalar el SDK Platform Android4.0.3, API 15, revision 3 pero es recomendable instalar toda la versión completa, osea, elegir todas las opciones que muestra el instalador, incluso aquellos que están marcados con un sigo no de interrogación(?).

    Sinceramente yo les recomiendo mejor instalar el YOUWAVE que ahí lo dice en el tutorial, es mas fácil, se evitan todo el proceso de instalación ya que lo único que tienen que hacer es instalar y ya!. Aunque es de pago se pueden descargar algún validador o crak en alguna parte de Internet.

    Ah! se me olvidaba, también influye la capacidad de memoria y procesador del la computadora.

    De los mejores tutoriales que he leído en esta página, gracias y saludos.

  6. Stewart dice:

    Muy bueno

  7. Cactus dice:

    He instalado emulador y todo correcto, pero el Api16. Despu´´es de descargar Whatsapp, pongo mi nº de tfn, se uqeda pensando y no llega a darme la opci´´on de Call me. Me pod´´eis echar una mano?????

  8. Gab dice:

    hola, pues todo bien pude inclusive chatear con whatsapp ya instalado pero, al reiniciar mi maquina y querer ingresar nuevamente al emulador me doy cuenta que no esta instalado nada, es mas ni la hora que ya la habia puesto para tiempo de Mexico. Imagino que el perfil se guarda en algun lado pero no lo encuentro…. AYUDA¡¡¡

Opina

*