Cómo medir la velocidad de conexión

1

Mediar la velocidad de la conexión a internet es una de las tareas que todos los usuarios realizamos una vez en la vida. La curiosidad, la intriga y las ganas de martirizarnos nos pueden, y siempre estamos buscando la manera de mirar qué tan bien funciona nuestra conexión, aunque los resultados siempre suelen generar rostros enfadados. En esta nota te mostramos dos sitios para medir la velocidad de conexión, o al menos cotejar los diferentes grados de transferencia entre los servidores.

En la vida humana hay preguntas que por su cualidad de trascendentales e inmanentes son, paradójicamente, llamadas existenciales. ¿Qué es la vida? ¿De dónde venimos y adónde vamos? En internet, una de las preguntas existenciales por los usuarios es ¿de cuánto es mi conexión? ¿mi proveedor me está dando el ancho de banda correcto o me está estafando? Está claro que las últimas no son tan profundas y reveladoras como las primeras, pero también son muy importantes. Además, estas sí tienen una solución a la mano de cualquier humano común. Sólo basta ir al navegador y dirijirse al sitio adecuado. En este pequeño artículo te mostramos dos herramientas muy parecidas pero que brindan una respuesta válida cuando quieres medir la velocidad de la conexión a internet. 

Como dentro del cálculo de la velocidad de conexión, que se realiza midiendo la velocidad de bajada y subida a un determinado servidor, ingresan muchas variables como tu ubicación geográfica y la del servidor al cual transfieres información, los horarios en los que te conectas y la cantidad de servicios que estés utilizando en el momento de medir entre otros, estos test de velocidad sirven más que nada para comparar valores en diferentes sesiones, y de esa manera puedes controlar un poco más qué es lo que tu proveedor te brinda como servicio.

MY BROADBAND SPEED

El proceso para medir la velocidad de conexión a internet en My BroadBand Speed es muy simple, sólo ve al sitio, espera a que se cargue la animación de los velocímetro y presiona en Start Speed Test. Este test, como los demás, mide la bajada y la subida de un archivo, y para ello realiza una transferencia detectando los picos de la misma e informa los resultados a través de un promedio que te acerca a una valor más parecido al real desempeño de tu servicio contratado. Además de los valores de los resultados, esta aplicación contiene gráficos y comparaciones, algo que te será muy útil a la larga si el problema de conexión persiste o simplemente quieres conocer más sobre tu conexión.

BROADBAND SPEED CHECKER

Centrado en Inglaterra también, este test de velocidad no ofrece mucho más que el anterior, pero sin embargo es otra alternativa para que más usuarios puedan poner a prueba la credibilidad de sus proveedores de internet y mostrar más evidencia en una eventual queja. La aplicación web para medir la velocidad de conexión funciona simplemente luego de ingresar al sitio y presionar en Start Test. Más allá de no presentar mucha información, muestra una interfaz sobria para saber específicamente qué tan bien corre tu conexión, y al terminar el test te indica el lugar donde está ubicado el proveedor,  la bajada y la subida con su respectivos valores y un botón para compartir los resultados.

 Cómo medir la velocidad de conexión

Los resultados no son alentadores jamás.

Recuerda que para obtener resultados más adecuados debes cerrar todas las aplicaciones que se hagan de información de la web y, por supuesto, usar un navegador liviano y sólo con la pestaña destinada a hacer el test de velocidad. Saludos.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*