Como transferir archivos entre ordenadores

2

Transferir archivos entre ordenadores es una preposición que evoca densos conflictos configurando redes, pero en realidad lo podemos asociar a cosas más simples y accesibles para todos los usuarios. En esta ocasión traemos una de esas aplicaciones que cambian vidas, y su nombre es DirecTransFile. Esta herramienta permite transferir archivos entre dos ordenadores de forma directa, sin intermediarios curiosos ni sitios de alojamiento de archivos. Sólo escoge el archivo a compartir, entrega un código de descarga a la otra parte y ya. Recomendado.

Compartir archivos entre ordenadores es muy sencillo cuando los ficheros involucrados son pequeños a través de correo y servicios de mensajería, o cuando son grandes y se utiliza algún servicio de alojamiento en línea de archivos. Ahí mismo, teniendo cada uno una conexión a la web pudiente, transferir archivos entre ordenadores se vuelve una cuestión de minutos de preparación. De todas maneras hay otra forma de intercambiar información entre ordenadores que nos interesa, y esta es aquella en donde entre el servidor y el cliente no media ningún otro servicio, ni alojamiento. La transferencia se hace directamente y sin necesidad de estar subiendo archivos durante horas.

Para llevar a cabo este tipo de transferencias de archivos entre ordenadores, lo que podemos usar es una herramienta muy sólida que permite transferir archivos de ordenador a ordenador y sin tener que subir archivo alguno a la red. La aplicación se llama DirecTransFile y se la puede conseguir hasta como aplicación portátil. El método que utiliza está protagonizado por un código de descarga que se le entrega al usuario del ordenador al que queramos compartir un archivo, evitando cualquier tipo de acceso de terceros a un contenido y controlando tú mismo cuándo empieza y termina el proceso de descarga.

 Como transferir archivos entre ordenadores

Selecciona la opción deseada y busca los archivos.

El primer paso es instalar el programa en los dos ordenadores que vayan a participar de la transferencia, pero como es portátil, este proceso es muy rápido. A continuación tienes que seleccionar los archivos a compartir. Puede ser uno o varios a la vez y en nuestro uso no hemos visto limitaciones de tamaño. Al tener todo elegido en DirecTransFile, presiona Register y la aplicación creará automáticamente un código de descarga para que se lo envíes por el medio que sea al otro usuario u otro ordenador. Desde el otro ordenador la descarga comenzará automáticamente cuando el usuarios escoja “Start New Download form link” en la aplicación luego de pegar en el cuadro de texto el código que le has enviado y elija el destino de los archivos.

 Como transferir archivos entre ordenadores

Envía el código para que el otro usuario pueda descargar el archivo.

En la prueba que hicimos –enviamos una imagen entre dos ordenadores- la respuesta de DirecTransFile fue ejemplar y realmente nos gustó mucho la intimidad que provee, además de la velocidad que aprovechó toda nuestra capacidad de banda anchapara realizar el traslado directo, sin intermediarios. Lo único que debes tener en cuenta cuando lo utilices es tener control sobre el cortafuegos, ya que es muy seguro que este se manifieste ante la conexión que se hace por NAT. Luego de descargado, puedes borrar el archivo de la lista para que el código pierda validez.

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. Diego Cortés Forero dice:

    Hola,

    Existe algo así para realizar la transferencia entre ubuntu 8.1 y win7?.

    Gracias

Opina

*